Gallardo, Falcioni y Arruabarrena, los candidatos

Los dirigentes se reunieron de manera reservada con tres técnicos argentinos y quieren contratar uno antes de que termine el Clausura; Gallardo les dijo que está dispuesto a volver ahora.

Lo quiero, no lo quiero...”. Nacional cruzó el Río de la Plata para buscar el entrenador y de acuerdo a informaciones brindadas por un dirigente, ya hablaron con Gerardo Martino, Marcelo Gallardo, Julio César Falcioni y Rodolfo Arruabarrena.

La otra información es que seguramente el club no espere hasta junio para contratar al técnico y apenas la comisión directiva elija un nombre, se terminará el interinato de la dupla Juan Carlos Blanco-Gustavo Bueno.

Martino quedó descartado porque tiene propuestas para dirigir una selección o un club europeo. Era el primero en la lista porque su trayectoria lo avala.

Los otros tres tienen posibilidades. Gallardo corre con la ventaja de conocer la interna porque  terminó su carrera de futbolista en Nacional y comenzó la de técnico en la institución. Además, logró un título, que no es poco.

Hay otro detalle que puede favorecer la llegada del Muñeco, y es que, al contrario de la información que poseían los dirigentes en un primer momento, ahora está dispuesto a hacerse cargo del plantel.

“Gallardo conoce el plantel, conoce a Nacional y la situación personal de él es diferente ahora”, expresó el directivo José Fuentes, uno de los encargados de entablar las conversaciones preliminares con los candidatos.

El otro dirigente que tiene la misión de hablar con los aspirantes es José Decurnex y el martes se reunió en Buenos Aires con Arruabarrena. El exlateral de Boca Juniors tiene prácticamente la misma edad que Gallardo y comenzaron a dirigir al mismo tiempo.

Logró una gran campaña con Tigre, salvándolo del descenso en Argentina. Pero después, en el siguiente torneo, permaneció 11 partidos sin ganar y lo despidieron. Antes de la llegada de Carlos Bianchi a Boca Juniors, su nombre sonó para dirigir a los xeneizes.

El otro pretendiente al buzo de DT en Nacional es Julio Falcioni. El ex golero es el que tiene una carrera más extensa desde el banco. Comenzó en 1998 dirigiendo a Vélez Sarsfield y ganó tres campeonatos: Apertura 2009 con Banfield, Apertura 2011 y Copa Argentina 2012 con Boca Juniors.

Los tres están sin trabajo y por tanto, suenan también para equipos argentinos como Colón y Racing.

Después del triunfo de Nacional frente a Boca en La Bombonera el presidente Eduardo Ache manifestó su intención de que Blanco permaneciera en el cargo hasta el final del Clausura. Pero los últimos resultados presionan y apuran una decisión.

Es posible que la próxima semana, en la reunión de directiva, se aclare el panorama. El flojo rendimiento deportivo y la existencia de un plantel cargado de jugadores experimentados y “difíciles de manejar” aceleran los plazos para que de una vez, Nacional termine de deshojar la margarita.  


Populares de la sección

Comentarios