Galia Moss cortó su travesía

La mexicana que el año pasado pasó por Uruguay detuvo su vuelta a América Latina en Perú por la lesión de su hombro

La navegante mexicana Galia Moss detuvo el jueves en Perú su travesía alrededor de América Latina en velero por una lesión en el hombro derecho que le obligará a descansar al menos tres meses, informó su oficina de prensa en Ciudad de México.

Moss, quien en 2006 navegó en solitario desde Vigo (España) a Cancún (México), presenta una ruptura parcial del tendón supraespinoso, tendinitis del bíceps y pinzamiento acromio clavicular, según el parte médico dado a conocer por su oficina.

La mexicana, de 39 años, detuvo su travesía en solitario en el Puerto de Callao (Perú) después de navegar 9,164 millas náuticas en su velero, con el que se embarcó el 6 de diciembre de 2012 en Xcaret, en las costas del Caribe mexicano.

Moss explicó en su comunicado que al llegar a Perú visitó a un médico especialista que recomendó reposo absoluto por un mínimo de tres meses y le pronosticó una recuperación total de entre ocho y doce meses.

El médico "me manda reposo físico absoluto mínimo tres meses, para continuar con una terapia física y si no existe mejoría, habrá posibilidad quirúrgica. La recuperación al ciento por ciento del hombro no la estima antes de 8-12 meses", comentó la navegante.

Moss estuvo en febrero de este año en Montevideo donde hizo una de sus paradas y brindó charlas.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios