Gales es un candidato cantado

La selección de Gales pulverizó en Roma a Italia (61-20) y eleva hasta +53 su goal-average para convertirse en el favorito a alzarse con la victoria final en el Torneo de las Seis Naciones

La selección de Gales pulverizó este sábado en Roma a Italia (61-20) y eleva hasta +53 su goal-average para convertirse en el favorito a alzarse con la victoria final en el Torneo de las Seis Naciones.

Ahora, Irlanda debe ganar a Escocia por 21 puntos de diferencia e Inglaterra dominar a Francia por 17 puntos para adelantar a los galeses. Los franceses ya no pueden optar al título.

Desatados, los Dragones galeses hicieron un segundo periodo histórico anotando siete tries, tres de ellos para George North.

Tras un primer tiempo equilibrado (14-13 Gales), el XV del Puerro aceleraron y anotaron dos tries seguidos. Después se lanzaron a buscar la mayor amplitud en el marcador posible y vaya si lo consiguieron. Con un gran juego a la mano, los hombres de Warren Gatland soprendieron a Italia dos veces en nueve minutos.

Después, a lomos de North (50, 55 y 60), Gales cabalgo en solitario en una Olímpico de Roma teñido de rojo hasta los siete tries convertidos por Williams (48), Rhys Webb (67), Sam Warburton (69) y  Scott Williams (73).

Italia, tras una primera parte excepcional se derrumbó sin oponer resitencia alguna, pero un tardío try de Leonardo Sarto (80) disminuyó la afrenta y aumentó las esperanzas de irlandeses e ingleses para conseguir el Seis Naciones.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios