G2, la fórmula del gol

Defensor le ganó 2-0 a Cruzeiro con dos goles de Gedoz y una actuación notable de De Arrascaeta

Giorgian De Arrascaeta los preparó y Felipe Gedoz se los comió. Como si fuera un cuento de niños, Defensor Sporting se devoró al poderoso Cruzeiro en el Franzini y le ganó 2-0 por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Gedoz y De Arrascaeta , dos protagonistas de lujo en la noche violeta. El brasileño marcó los goles y el de Nuevo Berlin abrió el libro con jugadas fantásticas, como las dos que precedieron a los tantos.

El primero nació en una corrida fantástica de De Arrascaeta que le pasó la pelota a Olivera y Rodrigo Souza lo atropelló en la media luna. Gedoz ejecutó con maestría contra un palo.

El segundo también lo generó el número 10: metió un “sombrero” en la mitad del campo y dejó camino al gol a Gedoz, quien enfrentó al golero y definió con una precisión majestuosa.

Todo ocurrió en el segundo tiempo, donde la banda local tocó su mejores notas. Aún cuando después de anotar el primer tanto el desconsuelo ganó por unos minutos a los hinchas del cuadro uruguayo. Fue cuando Ramón Arias le cometió penal a Ricardo Goulart y el árbitro le mostró la segunda amarilla y por consiguiente resultó expulsado. Pero jugó a favor de Defensor la displicente ejecución de Dagoberto, que remató afuera y desperdició la oportunidad de igualar.

Después, aún con 10 hombres, el equipo de Curutchet se sintió como un niño en la rueda gigante. Dominó a su rival, no pasó sobresaltos (excepto un tiro de Willian sobre el final), Campaña descolgó todas las pelotas complicadas que llegaron al área, Nicolás Correa (ingresó tras la expulsión de Arias) se adaptó muy bien a la defensa y fue un bloque impenetrable.

Fleurquin y Cardacio jugaron un gran segundo tiempo, mejorando notoriamente el desempeño del primero, donde por momentos el mediocampo fue una zona brasileña.

Es que Defensor sufrió en el arranque del encuentro. El manejo de Everton Ribeiro, de Ricardo Goulart, las incursiones de Dagoberto por izquierda y la dureza de Rodrigo Souza y Nilton en la zona de volantes, hicieron tambalear a los violetas.

Estuvo cerca de convertir Cruzeiro en ese tiempo, aunque careció de puntería frente al arco.

El cierre de los primeros 45 minutos fue el prólogo de lo que se vendría. Porque un disparo de Gedoz pasó tan cerca del caño que muchos se levantaron en el palco para gritar gol, y porque ya en el descuento un cabezazo de Malvino rebotó en el caño y Risso no logró cazar el rebote con claridad.

Curutchet sacó cerca del final a Gedoz, quien recibió el calor de los hinchas. Se retiró aplaudido el futbolista brasileño, autor material de la victoria. La velocidad y la jerarquía para definir marcaron la diferencia. También el talento de De Arrascaeta, denostado no hace mucho por su bajo rendimiento. Anoche demostró en el Parque Rodó que está hecho para las grandes ocasiones.

Defensor camina seguro por la Copa. Ganó los dos partidos que disputó de local. Le hizo cuatro goles a Real Garcilaso y dos a Cruzeiro. Solo perdió de visita ante la Universidad de Chile. El 20 juega la revancha contra Cruzeiro.

DEFENSOR SPORTING 2-CRUZEIRO 0
Cancha: Estadio Luis Franzini
Juez: Diego Abal (Argentina)
DEFENSOR: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Matías Cardacio, Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz (82' Leonardo Pais); Nicolás Olivera (69' Nicolás Correa) e Ignacio Risso (60' Matías Alonso). DT: Gerardo Pelusso.
CRUZEIRO: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno R., Egidio; Everton Riveiro (78' Tinga), Rodrigo Souza (73' Marlone), Nilton; Ricardo Goulart; Marcelo Moreno (58' Willian) y Dagoberto. DT: Marcelo Oliveira.
GOLES: 63' y 77' Felipe Gedoz (DS)
EXPULSADO: 67' Ramón Arias (DS)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios