Futbolistas y redes: “Los jugadores no son gurises chicos”

El presidente de la Mutual, Enrique Saravia, señaló que la gremial no tiene “que avisarles qué hacer y qué dejar de hacer” a los jugadores. Analizarán el caso de Defensor

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia, indicó que la gremial no necesita advertir a los jugadores sobre las situaciones comprometidas en las que pueden quedar expuestos a través de las redes sociales, como ocurrió con dos integrantes del plantel de Defensor Sporting cuyas imágenes en un festejo con mujeres circularon por WhatsApp.

“Los jugadores tampoco son gurises chicos que hay que avisarles qué hacer y qué dejar de hacer. Eso va en cada uno”, dijo a El Observador al ser consultado por si la Mutual ha hablado sobre ese tema con los afiliados.

Saravia, quien dijo enterarse por El Observador de lo ocurrido por los dos futbolistas violetas, indicó que cuando llegue la delegación se analizará el caso. “Habrá que hablar, ponernos al tanto cómo fue la situación, si había permiso del cuerpo técnico, si no… Hasta no tener una notificación de lo que va a hacer la directiva de Defensor, no podemos hacer nada”.

¿Corresponde sanción?

El presidente de la Mutual manifestó que si los jugadores tenían autorización para salir del hotel, no deberían recibir sanción. “Pienso que no, fueron autorizados por el cuerpo técnico para salir”, expresó Saravia, aunque señaló que el tema de las fotos ya es otra cuestión.

“Eso lo digo ahora sin saber realmente lo que pasó. No sé si el cuerpo técnico le dio la orden si después del partido podían salir”, destacó Saravia.


Populares de la sección

Comentarios