Futbolistas se niegan a jugar el Uruguayo Especial

Los jugadores quieren que les aseguren contratos por 18 meses y los clubes dicen que es inviable

El campeonato Uruguayo Especial, previsto para el mes de agosto, está en serio riesgo debido a que los futbolistas se niegan a jugar si les hacen contrato por seis meses como pretenden los dirigentes.

"El tema sigue estancado hasta que no haya asamblea de clubes. ¿Por qué está estancado? Porque los clubes quieren hacer seis meses de contrato con los jugadores y nosotros por estatuto tenemos un año de contrato. El cambio de temporada sale de la AUF sin consulta a nuestra parte y perjudica. Por lo menos se pide un esfuerzo en lo contractual", dijo el secretario general de la gremial de futbolistas Fabián Pumar a Referi.

"Estamos empatanados", reveló el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández, para brindar la real magnitud del panorama que se vive.

Una asamblea de futbolistas exigió que se les hagan contrato por 18 meses pero los dirigentes se niegan por entender que no lo pueden garantizar.

Aducen que el torneo será especial para volver a acompasar la temporada a el año calendario y que se jugará de agosto a diciembre.

Los jugadores no dan marcha atrás. Pese a ello, los dirigentes se reúnen el jueves que viene para fijar fecha de inicio y hasta los precios de las entradas. Pero el tema está estancado y los futbolistas no juegan.


Populares de la sección

Acerca del autor