Futbolistas recaudaron fondos para el jugador procesado Jorge García

Richard Morales, Paolo Montero, Santiago García, entre otros, participaron del encuentro. El jugador ha mejorado "muchísimo" en el Vilardebó

Mientras Jorge García se recupera en el hospital Vilardebó, donde fue derivado el año pasado luego de ser procesado con prisión por el asesinato de su padre y ser declarado inimputable tras una pericia psiquiátrica, varios futbolistas y exfutbolistas participaron el sábado de un partido a beneficio del jugador.

En el encuentro disputado en el Parque Maracaná, estadio de Cerrito, dijeron presente Paolo Montero, Richard “Chengue” Morales, Santiago “Morro” García, Richard Pellejero, Andrés Ravecca, Maxi Pérez, Guillermo De los Santos, Matías Rolero, entre otros, varios de ellos compañeros de García en su pasaje por Cerro.

Ese equipo vistió los colores celestes de la camiseta de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que apoyó el evento. “Simplemente apoyamos y brindamos algún contacto para conseguir jugadores, la organización del evento fue por parte de amigos de Jorge, quienes lo hicieron de gran forma, fue una buena movida”, dijo a El Observador el secretario general de la Mutual, Fabían Pumar.

El otro conjunto, de uniforme rojo, fue el del Club Rosario del Barrio Borro, que tuvo como destaque en sus filas al jugador Fénix y exPeñarol, Juan Álvez, quien defendió los colores del equipo de su barrio.

El partido formó parte de la jornada benéfica que contó también con la participación de un grupo de cumbia y murgas: Diablos Verdes, Reina de la Teja y La Furia.

Se cobró una entrada de $50, con la que se sortearon camisetas de Peñarol, Nacional y la selección, y hubo una cantina con venta de alimentos y bebidas, para obtener la mayor cantidad de fondos para ayudar a García y su familia.

“Les fue bárbaro, lograron una buena recaudación”, destacó Pumar, quien agradeció las autoridades de Cerrito por haber cedido su estadio para el evento.

"Jorge evoluciona"

El secretario general de la Mutual destacó que García ha tenido una gran evolución de su tratamiento en el Vilardebó durante las últimas semanas. “Mejoró muchísimo”, dijo Pumar, quien habla asiduamente con el futbolista formado en Danubio. El directivo de la gremial de jugadores agregó que lo cambiaron de sector, dejando atrás el 11, un módulo con un ambiente más difícil, para pasar a uno más tranquilo.

“La medicación le ha dado buenos resultados antes del tiempo esperado. Está más asentado. Reconoció lo que hizo y les pidió disculpas a sus hermanos. Además, cuenta con el apoyo de su mujer que siempre ha estado junto a él y ahora también le permiten que sus hijos lo visiten. También varios compañeros futbolistas van a visitarlo. Tienen una contención muy fuerte”, destacó Pumar.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios