Futbolistas procesados pueden jugar el domingo

La jueza Blanca Rieiro informó a El Observador que la sanción a Nacho González, Arismendi, Morro García y Torres finaliza el sábado

La jueza que procesó a los futbolistas de Nacional y Peñarol, Blanca Rieiro, confirmó a El Observador que la sanción termina el sábado 22, por lo que los jugadores de Nacional, Diego Arismendi, Santiago García, Ignacio González y Darwin Torres podrán jugar el domingo frente a Juventud de las Piedras.

También quedará habilitado el golero Leonardo Burián, que ahora defiende a Juventud de Las Piedras.

Los que no podrán actuar este fin de semana son los jugadores de Peñarol (Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre) porque el partido de los aurinegros por el Clausura está fijado para el sábado.

Nacional realizó las gestiones desde temprano para saber si los jugadores podían jugar el fin de semana. “Aparentemente sí, pero como hay dos formas distintas de computar los días de suspensión, estamos averiguando”, dijo el dirigente Javier Gomensoro a El Observador.

El delegado del club y defensor de los futbolistas en la Justicia, Alejandro Balbi, fue el encargado de las averiguaciones. El Observador trató, sin éxito, de comunicarse con él.

Con la AUF “no hay problemas porque están habilitados, pero no queremos cometer un incumplimiento judicial”, agregó Gomensoro.

El 22 de enero los jugadores fueron procesados sin prisión e inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos durante 60 días después de la riña que protagonizaron en el clásico del 20 de enero. La duda de los dirigentes tricolores era si los días de suspensión se contabilizaban a partir del 22 o del 23 de enero.


Populares de la sección

Comentarios