Futbolistas juntaron firmas para llamar a Asamblea

Los agremiados quieren analizar un único punto: la renuncia de la directiva
La disputa entre los agremiados y la comisión directiva de la Mutual de Futbolistas escribió este miércoles de tarde un nuevo capítulo, cuando los jugadores que representan a un grupo de 590 asociados presentaron una nota avalada por 66 firmas (necesitaban 50) para solicitar una asamblea con el objetivo de considerar el pedido de renuncia de la directiva que encabeza Enrique Saravia, que plantearon en diciembre.

De acuerdo a lo que establece el artículo 23 de los Estatutos Sociales de la Mutual, dice la nota que enviaron, los futbolistas solicitan una Asamblea General Extraordinaria con un único punto: "Consideración de la renuncia solicitada a la Comisión Directiva mediante la nota dirigida a ésta por nota de 14 de diciembre de 2016".

El presidente del Tribunal de Honor, Juan Ricardo Faccio, expresó el 5 de enero a Referí que los jugadores se comprometieron a llevar una nota firmada por 50 socios para solicitar una asamblea que habilite a llamar a elecciones.

De esta forma, el tema que ha mantenido en vilo a la Mutual llegará al órgano soberano, que será el que resolverá los pasos a seguir.

Por su parte, en una entrevista que Saravia concedió el miércoles de mañana en Sport 890, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, manifestó que "el Tribunal de Honor va a decidir si ellos (los jugadores que presentaron 590 firmas) actuaron mal y si fueron contra los intereses del gremio. Si el Tribunal dice que me tengo que ir, me voy; si dicen que defina una asamblea, me voy".

Embed

Carta by El Observador on Scribd




Populares de la sección