Futbolistas contra el ébola

Los jugadores comparten diferentes mensajes para combatir el brote del virus en África

Varios jugadores de fútbol internacionales forman un frente común con la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol y expertos sanitarios para sensibilizar al público mundial y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra el ébola, según publicó este martes la web de la organización.

La campaña, denominada, "11 contra el ébola", muestra varios mensajes difundidos por Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Neymar Junior del FC Barcelona, Didier Drogba del Chelsea y Philipp Lahm del Bayern Múnich, entre otros futbolistas. Lo que se busca es promover once consejos seleccionados con la ayuda de médicos y expertos sanitarios de África, el Grupo del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud que combaten el brote del virus en África occidental.

Bajo el lema "Juntos podemos vencer el ébola" y la etiqueta #wecanbeatebola, los jugadores comparten un mensaje con el respaldo de películas animadas, contenido de radio, banners, carteles y fotos, reunidos en una campaña multimedia lanzada el lunes 17 de noviembre.

"Nosotros, los médicos, nos dimos cuenta de la fuerza que tiene el fútbol en las campañas preventivas y sanitarias al poner en marcha el programa de la FIFA '11 para la Salud' en 15 países africanos como parte del legado médico de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Ahora procedemos de la misma manera al enfrentarnos al virus del Ébola y presentamos con la ayuda de astros del fútbol sencillos mensajes educativos a fin de evitar la propagación de la enfermedad: 'Cuando el fútbol habla, todo el mundo escucha'", dijo a la web de la FIFA el Dr. Jiří Dvořák, médico en jefe de dicha organización.

A su vez, el ídolo brasilero, Neymar Jr. dijo que es sumamente importante que la información correcta llegue a los afectados por el brote de ébola. “Todos esperamos que esta positiva campaña ayude a la gente a entender mejor el virus del Ébola y permita reducir las posibilidades de su transmisión. Apoyemos esta campaña para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en las regiones más afectadas. Juntos, podemos vencer el ébola".


Populares de la sección

Comentarios