Futbolista uruguayo enfrenta cargos por homicidio en México

Luis Gorocito jugaba en Racing y actualmente se desempleñaba en el club mexicano Necaxa
El futbolista uruguayo Luis Gorocito se encuentra preso en la cárcel de Aguascalientes, en México, por golpear a un joven de 22 años a la salida de un bar. La víctima, Luis Rodlfo Mariscal murió este martes como consecuencia de las heridas y Gorocito enfrentará ahora cargos por homicidio.

Según informó El País de Madrid, el problema se inició el 17 de agosto cuando el uruguayo, junto con otro jugador mexicano, dijeron piropos a la prima del joven a la salida de un bar. Mariscal enseguida salió a defender a su prima y los futbolistas respondieron con una paliza. Terminaron dándole patadas en la cabeza mientras se encontraba en el suelo.

Los médicos habían dicho que Mariscal tendría secuelas de por vida y el hecho motivó a que el club Necaxa, en el que jugaba Gorocito y el mexicano Alejandro Molina, anunciara la suspensión de ambos futbolistas.

El joven murió este martes, por lo que los jugadores serán juzgados por el delito de homicidio.

Gorocito, de 23 años, ebutó en el club Racing de Montevideo en 2012 y en 2014 fue fichado por el Necaxa, uno de los equipos de mayor tradición en México que milita desde hace varias temporadas en la Liga de Ascenso.

En 2013 el joven había hablado en entrevista con El Observador su experiencia como jugador.

Luis Gorocito, delantero de Racing



Populares de la sección