Fútbol y carácter para cambiar el rumbo en Peñarol

Los aurinegros presentaron en la sede a sus dos primeras incorporaciones para 2014: Hernán Novick y Pablo Lima

Con la presentación del volante de creación Hernán Novick (25 años) y el lateral izquierdo Pablo Lima (32 años), Peñarol comenzó formalmente el lunes el intenso primer semestre de 2014 en el que tiene la obligación de ganar el Clausura –por la posición que ocupa en la tabla, está a 13 puntos del primero– para pelear por el título del Campeonato Uruguayo y además participará en la Copa Bridgestone Libertadores.

“Fútbol y carácter”, así definió el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, a las dos primeras incorporaciones que el titular del club presentó en la sede.

Además, cuando se refirió a las dos incorporaciones lo hizo con picardía al presentarlos como “jugadores que hicieron diabluras” en la última fecha del Apertura, en el que Peñarol llegó al final sin ninguna chance, en referencia al gol de Lima (que le dio el título a Danubio), y el tanto de Novick de Fénix ante Nacional (que le sacó el campeonato a los albos).

“Los dos tienen condimentos especiales para los hinchas de Peñarol porque hicieron diabluras. No solo juegan bien, sino que con sus diabluras le cayeron muy bien a los hinchas”, destacó Damiani.

El pase de Novick se acordó el lunes 16, al otro día del triunfo de Fénix sobre Nacional que impidió a los tricolores conquistar el título del Apertura. El 10 de los albivioletas firmó contrato por tres temporadas y Peñarol compró el 60% de la ficha.

La incorporación del lateral Lima se definió el sábado, después de que el viernes el jugador rescindió contrato con Danubio, club con el que tenía un vínculo hasta el final de la temporada 2013-2014. Lima llegó a Peñarol por un año y medio. Concluido ese plazo el jugador quedará libre.

Van por un cinco y otro lateral
Los dirigentes de Peñarol esperan cerrar entre hoy y el jueves las otras dos fichas que procuran para reforzar el equipo de Jorge “Tito” Goncálvez: un volante táctico y un lateral-volante. En el caso del primero, el nombre que está en la mesa es el de Sergio Orteman, exfutbolista aurinegro de 35 años, que actualmente está en Olimpia de Paraguay.

Lima es hincha de Danubio
De pocas palabras, sin disfrutar a plenitud su primer día en Peñarol, el lateral Lima firmó contrato acompañado del representante José Herrera y luego fue presentado ante la prensa. Enseguida, no disimuló el malestar que le generó la salida de Danubio, club al que llegó para jugar el Apertura y fue campeón. “Se dio así. Ya voy a tener tiempo para que la gente de Danubio sepa por qué estoy acá. No fue una decisión mía. Hubo cosas en el medio de las que ahora no es momento de hablar. Que no quede como que me quise ir (de la franja). Yo soy hincha de Danubio”, subrayó.

Apenas concluida la conferencia de prensa, El Observador consultó al jugador acerca de las razones de su molestia con Danubio, y volvió a insistir en que no era momento para hablar. Preguntó dónde era la salida para el estacionamiento, tomó su camiseta, el libro de los 120 años del club y se retiró, cuando todavía Novick realizaba declaraciones a los periodistas a pocos metros.

Sueño de toda la vida
En la presentación, Damiani lo anunció como un jugador que “tiene a toda su familia manya” y que estuvo a punto de desembarcar en el club en otros dos períodos de pases.

“Tenía tres sueños, ahora me quedan dos. El primero era firmar para Peñarol, el segundo jugar un partido oficial con esta camiseta y el tercero ganar un campeonato”. Así se presentó ante los medios el volante Hernán Novick, que hasta el último Apertura defendió a Fénix.

Hernán, que el lunes llegó a la sede junto a su hermano Marcel, jugará por tercera vez con el mayor de los Novick. Los dos compartieron equipo en El Tanque Sisley y Villa Española, aunque en ambos casos, el habilidoso Hernán en el primer club tenía 17 años y en el segundo no había superado los 20.
Consultado acerca de si le sorprendió la rapidez con la que se resolvió su transferencia y si tuvo algo que ver el gol que le anotó a Nacional, al que dejó sin título, comentó: “Al principio me sorprendió, porque el domingo de noche empezaron a hablar y el lunes de tarde estaba arreglado. Pero me dijeron que no tuvo nada que ver la actuación en el último partido del campeonato”. Luego insistió en que antes del partido que Fénix jugó ante Nacional en el Parque Central desconocía las negociaciones que ya había empezado su representante Jorge Chijane con los dirigentes de Peñarol. “Me enteré después del partido que ya habían hablado algo antes”, puntualizó.
Ante la pregunta de si puede jugar con Antonio Pacheco, el volante de creación dijo: “Haré lo que el técnico me pida y el técnico verá si es que tengo que jugar con él (Pacheco), sin él... Yo voy a dar lo que tengo que dar y el técnico decide”.

Confesó que cumplía un sueño que tenía desde pequeño y agradeció tanto a Damiani como a Goncálvez.


Populares de la sección

Comentarios