Fútbol hasta en la sopa este jueves

Con cuatro partidos, y con Chile-Argentina como destacado, se abre la quinta fecha de las eliminatorias
Sudamérica volverá a palpitar hoy la emoción de sus Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, considerada por muchos como la más complicada con respecto a las de las demás confederaciones.

El menú de la quinta etapa se abrirá este jueves con cuatro partidos, mientras que el de Brasil y Uruguay se disputará mañana.

La revancha

Entre los duelos de hoy se destaca el de Chile frente a Argentina, en lo que será una revancha de la final de la pasada Copa América que los trasandinos ganaron en su casa, en la que hoy volverán a recibir a Lionel Messi y compañía.

Por el lado de "la Roja", la expectativa está marcada porque será el debut oficial de Antonio Pizzi como entrenador. El argentino asumió en el cargo que dejó vacante su compatriota Jorge Sampaoli tras su abrupta salida de la selección que condujo a levantar su primer título continental, para luego pasar de héroe a villano en medio de una dura controversia por sus ingresos no declarados.

En su debut, el nuevo DT no podrá contar con el volante Arturo Vidal, de Bayern Munich, por suspensión, un jugador clave que se ha metido en la élite del fútbol mundial y maneja los hilos de su seleccionado junto al delantero Alexis Sánchez, de Arsenal, quien si estará y se perfila para ser el único delantero del equipo.

Juan Antonio Pizzi

"Va ser un partido tenso, porque jugamos dos selecciones de un nivel muy alto y con jugadores de un nivel muy alto y siempre hay competencia cuando sucede eso", dijo Pizzi.

En filas argentinas el partido no es considerado una revancha. El equipo de Gerardo Martino, que marcha en el sexto puesto de la Eliminatoria, tendrá en Santiago a su mejor delantera liderada por Messi, quien estará secundado por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quien lidera la lista de los goleadores de Europa con 29 tantos anotados en Nápoli.

Gonzalo Higuain
Gonzalo Higuain
Gonzalo Higuain

Pese a contar con sus principales figuras de ataque, el DT argentino deberá ingeniarsela ante las bajas por lesión de Javier Pastore, de París Saint-Germain; Paulo Dybala, de Juventus; Nicolás Gaitán, de Benfica; y Enzo Pérez, de Valencia.

El líder está golpeado


Ecuador, el sorpresivo líder de las Eliminatorias con puntaje perfecto, intentará mantenerse en la cima cuando reciba a Paraguay a los 2.800 metros de Quito.

No la tendrá fácil el entrenador local, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien no podrá contar con cinco jugadores en estas dos fechas. El máximo goleador de estas Eliminatorias, Felipe Caicedo, de Espanyol de Barcelona, es la principal ausencia, y tampoco estarán otros jugadores destacados como Miller Bolaños, de Gremio de Porto Alegre, los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, y el volante Pedro Larrea.

Ecuador Venezuela

De lograr un triunfo, Ecuador podrá encaminar su clasificación a Rusia 2018. En tanto, su rival, el Paraguay de Ramón Díaz, es un equipo complicado al que un empate no le vendría nada mal.

"Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. En sus respectivos equipos están jugando y eso nos da una buena esperanza para este partido contra Ecuador", aseguró el Pelado.

Ramón Díaz

Paraguay tendrá como novedad al delantero, Juan Iturbe, "el Messi guaraní", atacante argentino de padres paraguayos, quien vistió la camiseta de ambos países en selecciones juveniles, pero que finalmente optó por jugar para el combinado albirrojo.

Los cuatro del fondo

Los otros dos partidos serán entre los cuatro equipos que se ubican en el fondo de la tabla: Bolivia-Colombia y Perú-Venezuela.

En la altura de La Paz, la selección del altiplano intentará hacerse fuerte ante un equipo cafetero que, acostumbrada a jugar en los 2.600 metros de Bogotá, no sentirá tanto la falta de oxígeno.

En Bolivia se ilusionan con un triunfo. "Podemos quedar en la siguiente fecha por encima de Colombia y Argentina (su próximo rival). Ojalá que los futbolistas den todo de sí", dijo el técnico Julio César Baldivieso.

Por su parte, Colombia intentará recuperar el nivel mostrado en el pasado Mundial. José Pekerman cuenta con sus figuras "europeas" como Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), el '10' James Rodríguez (Real Madrid), el atacante Carlos Bacca (AC Milan) y el arquero David Ospina (Arsenal), con quienes espera volver a ser protagonista.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado se fue expulsado ante Uruguay
Juan Guillermo Cuadrado se fue expulsado ante Uruguay

La jornada se cerrará con el partido entre Perú y Venezuela, el último clasificado. Los incaicos, que enfrentarán a Uruguay en la próxima fecha, están obligados a ganar y para eso el técnico Ricardo Gareca colocará a sus mejores piezas: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Paolo Guerrero

Será un jueves a todo fútbol que servirá de previa para el partido de la celeste en Brasil.

DETALLES DE LOS PARTIDOS

BOLIVIA-COLOMBIA

Bolivia
RomelQuiñónez
Erwin Saavedra
Edward Zenteno
Ignacio García
Diego Bejarano
Jhasmany Campos
Martin Smedberg,
A. Chumacero
Damián Lizio
Juan Carlos Arce
Yasmani Duk
DT J. C. Baldivieso
Colombia
David Ospina
Santiago Arias
Cristian Zapata
Jeison Murillo
Frank Fabra
Abel Aguilar
Daniel Torres
Juan Cuadrado
James Rodríguez
Carlos Bacca
Dayro Moreno
DT: José Pekerman

ESTADIO: Hernando Siles de La Paz
ÁRBITRO: Wilton Pereira (Brasil)
HORA: 17:00
CANAL: GOL TV

ECUADOR-PARAGUAY

Ecuador
Esteban Dreer
J. Carlos Paredes
Frickson Erazo
Jorge Guagua
Walter Ayoví
Pedro Quiñónez
Christian Noboa
Fidel Martínez
Jefferson Montero
Juan Cazares
Jaime Ayoví
DT: G. Quinteros
Paraguay
Anthony Silva
Pablo Aguilar
Paulo Da Silva
Bruno Valdez
Miguel Samudio
Celso Ortiz
Rodrigo Rojas
Edgar Benítez
Darío Lezcano
Derlis González
Lucas Barrios
DT: Ramón Díaz

ESTADIO: Atahualpa de Quito
ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
HORA: 18:00
CANAL: VTV

CHILE-ARGENTINA

Chile
Claudio Bravo
Mauricio Isla
Gary Medel
Gonzalo Jara
Eugenio Mena
Marcelo Díaz
Francisco Silva
Matías Fernández
Jean Beausejour
Alexis Sánchez
Pinilla u Orellana
DT: J. Antonio Pizzi
Argentina
Sergio Romero
Pablo Zabaleta
Nicolás Otamendi
R. Funes Mori
Marcos Rojo
Lucas Biglia
Matías Kranevitter
Ever Banega
Lionel Messi
Ángel Di Maria
Agüero o Higuaín
DT:G. Martino

ESTADIO: Nacional de Santiago
ÁRBITRO: Heber Roberto Lopes (Brasil)
HORA: 20:30
CANAL: VTV

PERÚ-VENEZUELA

Perú
Diego Penny
Luis Advíncula
Carlos Zambrano
Carlos Ascues
Juan Vargas
Carlos Lobatón
Josepmir Ballón
Jefferson Farfán
Christian Cueva
Claudio Pizarro
Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca
Venezuela
Alain Baroja
Roberto Rosales
O. Vizcarrondo
Manuel Velázquez
Angel Faría
Juan Pablo Añor
Tomás Rincón
josef Martínez
Alejandro Guerra
A. Peñaranda
Salomón Rondón
DT: N. Sanvicente

ESTADIO: Nacional de Lima
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)
HORA: 23:15
CANAL: VTV

Populares de la sección