Fútbol del interior paralizado por pedrada a un línea

Los árbitros suspendieron la actividad en el Campeonato de Selecciones, luego de una pedrada que recibió un línea en el partido entre Rocha Interior y Treinta y Tres

Mientras en el interior duermen con la ventana abierta, en la capital se enrejan. Cuando los comercios de la capital están colmados de gente, en el interior cierran para dormir la siesta. Las diferencias en el modo de vida del interior y la capital son claras. Pero por estas horas hay un punto en común: la violencia en el fútbol. Un tema que parece no tener límites.

La Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol suspendió la disputa del Campeonato de Selecciones hasta el 9 de marzo debido a la agresión sufrida por un línea.

El diario El Telégrafo de Paysandú informó de una nueva agresión que sufrieron los árbitros del fútbol del Interior, esta vez durante el partido que perdía Rocha Interior por 1 a 0 de local ante Treinta y Tres.

El partido fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el asistente Carlos Diano recibió una pedrada en la cabeza.

La Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado al respecto, repudiando este nuevo hecho de violencia y anunciando que no tendrá árbitros a las órdenes para el Campeonato de Selecciones tanto en mayores como en Sub 18 hasta el 9 de marzo a las 0 horas.

El maragato Walter Brajús, presidente de la gremial de jueces que recibió el llamado del presidente de OFI (Organización del Fútbol del Interior) quien le expresó su postura contraria a la paralización.

Brajús declaró a El Telégrafo: “El presidente de OFI (Gustavo Bares) nos llamó para decirnos que la medida que adoptamos no le gusta, pero creo que no la tenemos que explicar demasiado. Además está claro: en uno de los puntos del último congreso se dejó en claro que si existe un hecho de violencia se paraliza la fecha siguiente; y como no habrá competencia el próximo fin de semana, por lógica pasa para la siguiente.
Bares quiso cuestionar que se pierde dinero por la paralización, pero nadie piensa cuánto cuesta el perjuicio a nuestro asociado. Sucede que seguimos protegiendo a los violentos. El tema es grave”.

Brajús agregó: “en la nota que mandamos (a OFI) se recopilaron todos los antecedentes pero se siguen haciendo los tontos y no se toman las medidas. Ya el 1º de febrero, en el partido entre Rocha Interior y Rocha Capital, la cuaterna dejó constancia que a los 30 minutos del segundo tiempo cayó un objeto contundente que por suerte no impactó en ninguno de los jueces. Parece que en Chuy esto es una práctica normal, porque también se le tiraron piedras a los asistentes del partido con Maldonado, según dijo el presidente de la Liga Mayor de Maldonado”.
El presidente del gremio de los árbitros del Interior adelantó algunas situaciones insólitas, como que se vendieron bebidas alcohólicas en el escenario, y que el agresor --que estaría identificado y que incluso habría ido al sanatorio donde estaba en observación el agredido para disculparse-- estaba alcoholizado.


Populares de la sección

Comentarios