Fullplay respondió a la AUF, que ahora pedirá asesoramiento en EEUU

La AUF había intimado al pago a la empresa que tiene a sus directores presos, y la respuesta fue que podrán pagar; ahora la Asociación consultará a un estudio de abogados en Boston
La empresa Fullplay respondió ayer, en el filo del plazo, a una intimación realizada por la AUF, consultando sobre si serán capaces de pagar los US$ 6 millones a los que se comprometieron por los derechos para negociar para el exterior los partidos que dispute Uruguay como local en las Eliminatorias a Rusia 2018.

"La empresa Fullplay envió una respuesta atendiendo a la intimación que hizo la AUF. Básicamente dice que no hay riesgo de incumplimiento, que los involucrados son gente que ha representado a la empresa pero que la empresa no tiene inconvenientes", dijo el presidente Valdez al programa Sin Límite de VTV.

"Vamos a hablar con Napout y pedirle que los abogados estadounidenses que trabajan en Conmebol nos asesoren en el tema, para defender los derechos de la AUF. Lo que vive Conmebol es muy similar a lo que vive la AUF", agregó Valdez.

Consultado sobre si puede generar problemas recibir dineros de una empresa investigada por la justicia, Valdez expresó: "No tengan duda que a raíz de lo que ha pasado todo ha cambiado, cualquier contrato de derechos de tv, partidos amistosos, dineros que no se conozca la procedencia deben pasar por filtros que nos lleven tranquilidad. Es fundamental el asesoramiento de gente experta, y de un estudio de un país donde las investigaciones están en curso".

Según pudo saber Referí, el estudio estadounidense tiene base en Boston y se llama McDermott Will & Emery's. Ha tomado gran parte de los temas económicos de Conmebol en el medio de la crisis por el escándalo de corrupción que tiene a presas varias de sus anteriores autoridades.


Populares de la sección