“Fui, soy y estoy ajeno a lo de Darío”

Mario Pagano, médico de cancha de los aurinegros, rompió el silencio y deslindó responsabilidades en el caso de de dopaje de Darío Rodríguez

El médico de Peñarol, Mario Pagano, rompió el silencio, se manifestó “ajeno a la situación de Darío Rodríguez” y que se enteró por la prensa de que le habían aplicado OXA B12, el antiinflamatorio que determinó el positivo en su control antidopaje.

Pagano catalogó de injusta la pena de 18 meses recibida y comentó que: “Por mi cabeza podía pasar o pensar de que de repente podía tener una mínima sanción, una amonestación, una observación por integrar un cuerpo médico, una sanidad, un servicio. He sido muy claro frente al tribunal de disciplina que fui, soy y estoy ajeno totalmente a esa situación de Darío que yo le llamo una irregularidad de nuestra sanidad”, dijo Pagano en declaraciones a Sport 890.

Pagano cataloga de injusta la pena porque “Yo soy el médico del campo, mi cobertura está en la cancha, en los entrenamientos, en la asistencia inmediata, en los viajes, en las concentraciones, en los viajes, todo lo que es la inmediata atención al jugador, pero la situación de diagnóstico final, tratamiento, recuperación y rehabilitación corre por el Dr. Rienzi”.

Agregó que: “Me enteré por la prensa de la aplicación del medicamento. Yo no tenía conocimiento como habían sido los hechos. El seguimiento de Darío Rodríguez no era de mi cuenta”.

Pagano aclaró que su relación con Rienzi es profesional, “estrictamente laboral, no somos ni amigos ni enemigos”.


Populares de la sección

Comentarios