Fuertes lluvias, granizo y vientos destructivos en Nochebuena y Navidad

La agencia brasileña Metsul emitió un comunicado que advierte por condiciones climáticas “extremadamente peligrosas” para el 24 y 25 de diciembre

La agencia brasileña Metsul emitió un comunicado que advierte por condiciones climáticas “extremadamente peligrosas” para el 24 y 25 de diciembre, pronosticando lluvias copiosas, granizo y vientos destructivos.

Las lluvias pueden generar de 100 mm a 200 mm en pocas horas, anunció en su portal la agencia que además indicó que los hechos “pueden presentar singularidad histórica por sus efectos”.

Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, serán las zonas más afectadas por el temporal en Argentina según Metsul. En Uruguay, la región sur y el oeste serán las más castigadas. Sin embargo señala que otras áreas de Argentina y Uruguay pueden también presentar fenómenos severos.

Por su parte, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color amarillo por "tormentas puntualmente intensas", que empezará a regir a las 6 de la mañana de este lunes 24 de diciembre. 

Según indica el último boletín, emitido a las 18 horas del domingo, el tiempo estará "templado a muy caluroso, con cielo nuboso, y períodos de cubierto". Si bien habrá "mejoras temporarias" pronostican "tormentas y precipitaciones, (algunas puntualmente abundantes) que comenzarán a afectar el suroeste del país extendiéndose luego principalmente hasta el sur del Río Negro".

Los vientos provendrán desde el norte con "rachas fuertes", asociadas a áreas de tormenta.

Las temperatura mínima en Montevideo para la Nochebuena alcanzará los 23ºC y la máxima 34ºC. En el este, la mínima será de 20ºC y la máxima de 36º. En el resto del país las temperaturas oscilarán entre 21ºC y 37ºC.


Populares de la sección

Comentarios