Fuertes críticas a Pekerman por decisión que le costó caro

El DT de Colombia reconoció la culpa por hacer varios cambios, lo que llevó a la derrota ante Costa Rica y perder el primer lugar

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, reconoció que fue una "apuesta riesgosa" las diez variantes que que introdujo en el equipo y que le costaron perder este sábado el liderato del Grupo A de la Copa América Centenario al caer 3-2 con Costa Rica en Houston.

"Nos duele perder. Hoy, por supuesto, esperábamos un mejor partido, pero no nos acomodamos en el juego como esperábamos y eso nos trajo complicaciones", dijo Pekerman en una nutrida rueda de prensa en el NRG Stadium en Houston.

"Era una apuesta riesgosa, era momento para correr ciertos riesgos porque el rival, con el respeto que nos merecía, venía de un empate y de ser goleado, y con los cambios buscábamos que la idea de juego fluyera con todos lo que están", agregó el entrenador argentino.

Johan Venegas, a los 2 minutos, Frank Fabra (en contra, 35) y Celso Borges (58) sentenciaron la suerte de los cafeteros, que a través del mismo Fabra, a los 6, y Marlos Moreno (72) marcaron para los cafeteros, que terminaron con 6 puntos detrás de Estados Unidos, ganador de la llave con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

Este resultado envía a los cafeteros a enfrentarse con el mejor del Grupo B en East Rutherford el próximo viernes en los cuartos de final, una serie que terminará el domingo y que lideran Brasil y Perú con cuatro puntos cada uno.

"Nosotros no especulábamos con quién iba a ser el rival. Tomarse los resultados para analizar es complicado, nada asegura en este momento que enfrentemos a Brasil, pero el rival que nos toque no nos cambia en nada", señaló.

"Se han visto en esta Copa algunos resultados ilógicos, algunos en los que a los favoritos les cuesta ganar, y hoy fue uno de esos", analizó.

"Espero que ésto no cueste un progreso en ellos (los jugadores). Todo lo contrario, ojalá asuman los errores y piensen que van a sacar provecho y salir adelante, porque aún en la derrota tenemos que sacar las cosas positivas", puntualizó.