Fuerte sanción a Nacional: US$ 110 mil de multa y un partido a puertas cerradas

Lo anunció la Conmebol por los incidentes en el partido ante Newell’s el pasado 26 de marzo por Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de fútbol impuso una fuerte multa económica a Nacional por los incidentes ocurridos en el partido ante Newell’s Old Boys de Rosario en marzo, por la última fecha de la Copa Librtadores. Además, deberá jugar el próximo partido que dispute como local por torneos internacionales a puertas cerradas.

Según un comunicado del Tribunal de Discicplina publicado este martes, la Conmebol decidió “imponer un partido a puerta cerrada y una multa de 110.000 USD por los enfrentamientos entre espectadores locales y las fuerzas de seguridad ocurridos en el Estadio Centenario durante el partido de Copa Bridgestone Libertadores 2014 disputado el pasado 26 de marzo contra Newell´s Old Boys”.

Aquel partido precipitó la crisis que terminó con la renuncia del Ejecutivo de Sebastián Bauzá, luego que el gobierno decidiera retirar a la Policía del Centenario y el Parque Central hasta que la AUF pusiera las nuevas cámaras de seguridad. Eso llevó a que la mutual decidiera no jugar el partido Peñarol-Miramar ese fin de semana, a que Nacional le retirara la confianza al Ejecutivo y a que, desgastado por el enfrentamiento con varios clubes por los derechos de TV, Bauzá y sus compañeros decidiera renunciar.


Populares de la sección

Comentarios