Fuentes y Ache en el mundo Twitter

Los dos candidatos presidenciales en el club tricolor intensifican la campaña en las redes sociales.

El 8 de diciembre son las elecciones en el Club Nacional de Football. Ahora que pasó el clásico se espera un tramo final intenso de la campaña entre los dos candidatos, el oficialista José Fuentes (Lista 1) y el opositor y ex presidente de la institución Eduardo Ache (Lista 5). Desde hace varias semanas ambos dan a conocer sus proyectos a través de Twitter, Facebook, Youtube y correo electrónico, toda una experiencia nueva para los dirigentes del fútbol.

Si la cantidad de seguidores en la red social del pajarito fuese un termómetro para saber quién sucederá a Ricardo Alarcón en el sillón más importante de la sede de la Avenida 8 de Octubre, se puede establecer que la posibilidad de Ache (2.142) es tibia y fría la de Fuentes (659).

El perfil de la cuenta de Fuentes en twitter dice “Lista Oficialista - Para seguir creciendo en base a una administración profesional. ¡Vamos por un título internacional”, mientras que la de Ache expresa “sigamos construyendo el Club GIGANTE, continuando la obra que iniciamos hace 15 años de la mano de Don Dante, y defendamos a Nacional en todos los ámbitos”.

La Lista 1 asume el compromiso de terminar la obra del Parque Central: “Techado total, 35.000 personas sentadas, tres torres en las esquinas con 25 palcos cada una, eliminación de tejidos perimetrales como en los principales estadios del mundo (un viejo sueño de Ricardo Alarcón) y polideportivo anexo para otros deportes” y recuerda en su propaganda que en 2006 cuando terminó el mandato de Ache había “solamente taludes” y hoy “9.000 asientos según normas FIFA, baños de primer nivel, cómodos accesos y mayor confort”.

La Lista 5 apela a una frase del ex presidente Dante Iocco: “A Nacional no se puede venir a aprender” en alusión a que Fuentes no tiene experiencia en la dirigencia del fútbol. Además, propone seguir con las obras en el estadio, socios gratis a partir de enero por el campeonato local en todas las tribunas del Parque, se plantea como objetivo llegar a 100.000 socios y “recuperar espacios que le corresponden al club”, especialmente en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Fuentes (58 años), que integra la actual comisión directiva, ingresó por la lista opositora que en las elecciones anteriores encabezó Mario Garbarino. Además de haber sido un exitoso gerente en la actividad bancaria (entre 1989 y 2003 como subgerente del ANB Amro Bank y de 2003 a 2010 gerente general del Nuevo Banco Comercial), es entrenador de fútbol.

Ache, (56 años) es más conocido en el ambiente futbolístico, ya que fue presidente de Nacional entre 2001 y 2006, además de neutral en la AUF. Es economista y ocupó el cargo de presidente de Ancap.

Nacional tiene más de 50.000 socios, pero los que están habilitados para votar el 8 de diciembre son 12.000.


Populares de la sección

Comentarios