Fuentes se baja de su candidatura a la presidencia tricolor

Molesto por el fallo "político" por el que no se habilitó a Álvaro Recoba, decidió no postularse

El dirigente tricolor José Fuentes, de la oposición, manifestó este martes que no se postulará a las elecciones del Club Nacional de Football, molesto por el fallo que no habilitó a Álvaro "Chino" Recoba a ser su compañero de fórmula.

"Preferí no seguir la campaña", señaló al programa 100% Deporte de radio Sport 890, en el que señaló que su decisión era "definitiva" y "pensada". "Lo de Recoba fue la gota que desbordó el vaso", comentó.

El dirigente manifestó estar "convencido de que Recoba está habilitado" para ser dirigente. "No estoy de acuerdo con la decisión (de la Comisión Electoral), pero la respeto", comentó. "Lo que si no acepto y cuestiono es el informe de la Comisión de Estatutos. Es tendencioso, imprudente y político. Que a nadie le sorprenda que es político", agregó.

fuentes-se-baja-de-la-candidatura.mp3
Fuentes se baja de la candidatura

"El presidente y otro integrante más, el doctor Arostegui y Puyol, integran la lista de Ache. Ese informe fue el que excluyó directamente a Recoba porque fue en el que se basaron y con el que presionaron en la Comisión Electoral", explicó.

Días atrás, la Comisión Electoral de Nacional, integrada por Daniel Alí Domínguez, Emilio Cárpena y Amílcar Urtazú, se basó en un informe de la Comisión de Estatutos que se presentó el lunes pasado a la directiva tricolor que en forma unánime expresó que Recoba no podía ser candidato. ¿Qué razón invocaron? La falta de antigüedad de Recoba como socio.

"En diciembre me voy para mi casa"

Fuentes señaló que no será candidato en las próximas elecciones. "Yo quiero ser presidente de Nacional, pero lo que no quiero es convertirme en lo que no soy para poder serlo. Por eso, en diciembre, cuando termine este mandato, yo termino mi compromiso con los socios que me votaron y con una de las mejores hinchadas del mundo, y me vopy a ir para mi casa. No voy a ser candidato a nada".

Tras el fallo de la Comisión Electoral, Fuentes sostuvo que habló con el Chino, quien "está muy decepcionado" con lo que ocurrió, según contó. "Recoba no puede creer que todos aquellos que le pedían autógrafos y se sacaban fotos, y hasta se decían amigos; cuando tuvieron la oportunidad de excluirlo, lo excluyeron. Porque de alguna manera él estaba invadiendo un terreno que obviamente no es para los jugadores de fútbol, que es para los, entre comillas, dirigentes".

el-uso-politico-de-abreu-segun-fuentes.mp3
El uso politico de Abreu según Fuentes

"Fue Recoba quien me planteó a mí que fuera con él", señaló. "Yo no me colgué con él, no colgué al ídolo", señaló. "Los que ahora dicen que yo hice eso fueron los que hace tres años hicieron una campaña electoral con la venida de (Sebastián) Abreu, con la gran diferencia de que esa campaña a Nacional le costó US$ 2,5 millones y en el caso de Recoba no cuesta nada".

Fuentes señaló que "lamentablemente" Nacional se pierde "cosas nuevas y frescas" al no haber sido habilitado Recoba.

Consultado por si Ache había estado por detrás del fallo de la Comisión de Estatutos, Fuentes respondió: "Esa es una pregunta infantil".


Populares de la sección