Fue un triunfo vacío

Sin público en las tribunas del Troccoli, Cerro venció 1-0 a Racing

Jugar con un estadio vacío va contra la lógica de que el fútbol es un espectáculo público. Pero, merced a la  medida cautelar adoptada por el Tribunal de Penas, Cerro y Racing jugaron sin público ayer en el Tróccoli. La medida fue adoptada por los incidentes  que protagonizaron algunos hinchas de Cerro ante Peñarol en la jornada inaugural del torneo Clausura 2014/15.

Primero fue la separación de parcialidades, luego pulmones en las tribunas que dejan gente fuera de las canchas y ahora partidos sin público. A eso se le suman los controles de acceso, el impedimento de venta de alcohol en las canchas y, muchas veces, prohibición de venta en el propio escenario el día del partido.  Lo cierto y lo concreto es que la violencia no cesó.

El domingo, el cemento del Tróccoli lució frío, vacío, mientras sobre el césped, los jugadores de Cerro le dieron alegría a sus hinchas, allende al estadio y vencieron a Racing 1-0, con gol de Mario Regueiro. Adentro, pero también en los alrededores del estadio, el panorama era desolador, y la mejor muestra de a donde está llegando el problema.

El partido
En el primer tiempo el elenco que orienta Miguel Falero jugó mejor, pero no logró concretar en la red adversaria.

José Luis Trancredi, el ex Bella Vista y que regresó al fútbol de Uruguay tras su paso por por el fútbol de Colombia y Venezuela, fue la figura destacada. Un remate suyo pegó en el palo, en lo que fue la jugada  más próxima al gol del primer tiempo.

En el complemento, Mario Regueiro marcó un golazo y a los pocos minutos se lesionó y debió ser sustituido. Fue suficiente para ser figura en el triunfo final de Cerro, 1-0 ante Racing.

Tres puntos para ganar, pero con el vacío que el hincha no lo pudo ver.

 

 


Populares de la sección

Comentarios