“Fue solo un traspié”

Tabaré Silva, técnico violeta, minimizó el empate contra Bella Vista y dijo que a su equipo le faltó contundencia y que depende de sí mismo

x

Generamos muchas chances de gol. ¿Cuántas fueron? ¿Siete, ocho? (le pregunta al periodista y éste le responde que su equipo creó una decena). Ahí está. Generamos lo que necesitábamos en el arco rival, pero no supimos tener la contundencia de otros partidos. Por eso, esta situación es solo un traspié, y hay que tomarlo como tal porque en el Clausura seguimos dependiendo de nosotros”, reflexionó con El Observador tras el partido el técnico de Defensor Sporting, Tabaré Silva.

Con rostro serio, sin disimular la bronca por el empate que sufrió ante Bella Vista y unos minutos después de arengar a sus futbolistas a levantar la cabeza en un vestuario visitante en el Parque Nasazzi que estaba en absoluto silencio, no se refugió en el gol mal anulado a Callorda a los 20 minutos, aunque así procedan habitualmente en el fútbol uruguayo quienes no consiguen su objetivo.

“Bella Vista hizo un buen partido, nosotros también y sin dudas que nos hubiera gustado ganar, pero no lo supimos hacer por la cantidad de goles que marramos”, explicó.

Silva, que va camino a completar su primera temporada en Defensor Sporting con una destacada campaña, va segundo en la Anual a un punto de Peñarol y lidera el Torneo Clausura –con tres unidades de ventaja sobre aurinegros y River Plate– reconoció que las dificultades que le genera la participación de varios jugadores en la selección sub 20 es producto de la cantidad de jugadores que forma el club del Parque Rodó. Ayer no pudo jugar Giorgian De Arrascaeta, lesionado, ni Leonadro Pais, al que le dio descanso.

“Nos preocupa que los jugadores de la sub 20 puedan llegar cansados o lesionados, porque no nos permite utilizarlos en plenitud en una instancia decisiva de la temporada, pero es así y contra eso no podés hacer nada. Es una realidad histórica del club que está acostumbrado a formar y brindar tantos jugadores a la selección”.

Recordó el entrenador, que Defensor Sporting sale a jugar a todos los barrios. “A nosotros siempre nos cuesta un poco más que a los equipos grandes porque tenés que salir a todos lados. No tenés ningún privilegio. Y tenés que jugar con juveniles que vienen cansados, porque el club tiene muchos jugadores en la selección. Pero, como te dije, dependemos de nosotros, estamos primeros en el Clausura, a un punto del líder en la Anual. Quedan nueve unidades por jugar y mucho camino por recorrer. Ahora se viene un partido muy importante con River. El equipo está muy bien y hoy (ayer) demostró que es capaz de generar muchas chances de gol”, precisó.

El entrenador violeta tuvo elogios para su rival. “En el segundo tiempo ellos salieron a buscar el partido un poco más arriba y generaron peligro. Demostraron lo que esperaba, que iba a ser un rival complicado”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios