"Fue divino cómo se dio todo"

Los jugadores de la selección sub 20 hablaron luego de la victoria ante Irak y el pasaje a la final del mundo

Los jugadores de la selección uruguaya no dan crédito. Luego de la definición por penales contra Irak, los sub 20 se metieron en la final del Mundial y enfrentarán a Francia este sábado a las 15 horas.

El delantero celeste Felipe Avenatti dijo a radio Sport 890: "La verdad que era impensado para nosotros". El delantero, que en cada oportunidad que le tocó ingresar a la cancha tuvo una buena actuación, habló del gol que estableció el 1-1 para estirar el partido. "Me entendí bastante bien con Rolan. Lo único que tuve que hacer fue bajarla con la cabeza", dijo.

Por su parte, el autor del gol, Gonzalo Bueno, afirmó que "fue divino cómo se dio todo". El delantero resaltó la entrega del equipo, lo que se corrió en la cancha y agradeció a sus compañeros.

El mediocampista Diego Laxalt contó que "cuando veía que no llegaba el gol" del empate, la situación se ponía complicada.  Sin embargo, subrayo que "siempre se puede". Y recordó el camino que él atravesó para llegar a este momento. "Hace cinco años atrás andaba en el ómnibus para ir a entrenar, y ahora vamos a la final del mundo", confesó.

Otro jugador que tuvo durante todo el campeonato un nivel muy bueno fue Nicolás López. El delantero dijo luego del partido: "Cuando vinimos, el sueño nuestro era ir a la final y levantar la copa".

El DT de la selección sub 20, Juan Verzeri, dijo que la victoria le genera una "gran alegría", y dijo que está "muy agradecido a todo el entorno de trabajo que se ha creado en el complejo (celeste)".

El técnico sostuvo que ahora hay que "descansar, disfrutar y prepararnos lo mejor posible" para enfrentar a Francia.
La radio Sport 890 puso en contacto telefónico al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, con el entrenador uruguayo, a quien le dijo que se merecía esta victoria. "Lo valés y sé lo que trabajaste", dijo el dirigente a Verzeri.

Por otra parte, el arquero Guillermo de Amores, contó que "estaba muy complicado", pero el "grupo demostró que quedan cosas" porque "se sacó la garra".

Con respecto al gol que recibió de tiro libre, dijo: "Esperaba un poco el centro. La metió al ángulo, hay que darle merito al rival".
Sobre los penales, indicó que había estudiado a los tiradores y sabía que le pegaban muy bien. "No pude atajar ninguna, por suerte los palos me ayudaron", dijo el golero.


Populares de la sección

Comentarios