Fucile volvió al equipo

Además, Alfonso Espino no entrenó por una sobrecarga y lo reemplazó Mathías Abero

La práctica de fútbol que realizó Nacional ayer por la mañana tuvo la novedad de la reaparición de Jorge Fucile en el lateral derecho, reemplazando a Sebastián Gorga. El entrenamiento, que se realizó a puertas cerradas en el Parque Central, también mostró la baja de Alfonso Espino por una sobrecarga muscular y su lugar fue ocupado por Mathías Abero.

Los tricolores ensayaron las variantes con miras al partido de mañana a la hora 16.00 en el Estadio Centenario frente a Juventud de Las Piedras por la quinta fecha del Apertura.

Fucile faltó a los últimos tres partidos por una distensión muscular y si ayer entrenó con los titulares es probable que vuelva a ocupar su puesto. El caso de Espino es diferente: entiende la sanidad que no va a tener problemas para jugar contra Juventud.

El equipo entonces formaría con Esteban Conde; Fucile, José Aja, Diego Polenta, Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro e Iván Alonso.

"Enfocado en Juventud"

Gustavo Munúa dijo en conferencia de prensa que el equipo está "100% enfocado en Juventud. Es un partido muy importante para nosotros".

El técnico agregó que "estamos contentos por cómo venimos. Tenemos cosas muy buenas y otras por mejorar".

Cuando fue consultado por el partido del miércoles próximo frente a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana, expresó: "Si estoy diciendo que el partido con Juventud es el más importante es porque solo estamos pensando en ese partido. Después se verá en la Sudamericana; no podemos estar pensando más allá".

Sobre el conjunto de Las Piedras indicó: "Tenemos toda la información de los partidos anteriores de Juventud y del de ayer (miércoles) contra Liverpool (1-0) también. Sabemos que no será fácil y que es un rival muy duro. Estamos planteando en los entrenamientos la manera en que vamos a jugar".

Munúa agregó que "estamos viendo cómo plantear el equipo. Teníamos algunos jugadores que no estaban bien físicamente y que tuvieron lesiones pequeñas, pero han evolucionado bien". Uno de ellos es Fucile: "Jorge ha tenido una muy buena evolución y en principio está bien. Tuvo una distensión pequeña y preferimos la precaución antes que volviera a resentirse".

Fucile no actuó en los partidos contra Independiente Santa Fe, Wanderers y Plaza Colonia. Además fue desafectado de la selección uruguaya que jugó los encuentros amistosos contra Panamá y Costa Rica.

Ahora ya está pronto para regresar a la oncena.


Populares de la sección

Acerca del autor