Fucile pasó los controles y vuelve en el clásico

El lateral que ha tenido una participación llena de contratiempos, será titular el domingo
El jueves, después de la práctica de fútbol, el cuerpo médico de Nacional le dio el alta definitiva a Jorge Fucile. Hasta ese día estuvo a prueba tras recuperarse de la luxación de hombro que sufrió en el partido contra Fénix. Debido a esto y a que también fue analizado por Gustavo Munúa en los entrenamientos, mañana será titular contra Peñarol.

Será el segundo clásico del lateral derecho. Hasta ahora solo jugó en el pasado Clausura, partido que terminó 1-1. A los 63 minutos lo sustituyó Álvaro Recoba.

En realidad, la participación de Fucile ha tenido varios contratiempos desde que llegó a los tricolores. En la temporada anterior actuó solo en siete partidos debido a su lesión de rodilla y en la actual, de los 15 partidos jugados entre Apertura y Copa Sudamericana, solo estuvo en ocho. Primero una molestia en los isquiotibiales y después la luxación del hombro derecho, no le permitieron mayor continuidad.

Su regreso es una de las pocas certezas del equipo de Munúa, quien expresó que recién el domingo, un rato antes de las 16, se conocerá la alineación.

Durante la semana el entrenador probó con dos opciones y las variantes que ensayó se encuentran en el mediocampo. Primero lo hizo con una zona de volantes integrada por Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren y Mathías Abero, y después con Santiago Romero, Gonzalo Porras, Rodrigo Amaral e Ignacio González.

Donde no hay interrogantes es en la defensa y en la delantera. Delante de Esteban Conde jugarán Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino, y en el ataque Sebastián Fernández e Iván Alonso.