Fucile, marcado por el dolor

El lateral tiene un acuerdo con los médicos del club; cuando le duele la rodilla, sale

El dolor no termina de desaparecer en la rodilla derecha de Jorge Fucile. El lateral entrenó con normalidad ayer por la mañana, pero en la tarde se tuvo que retirar después del calentamiento, porque sintió una molestia en la articulación. Fucile se lesionó a los 29 minutos del partido contra El Tanque, jugado el 30 de agosto, y desde entonces está en recuperación.

El médico de Nacional, José Luis Luvizzio, que se encontraba ayer en Los Céspedes en el momento en que el futbolista dejó el campo de juego, dijo a El Observador que tienen un acuerdo con él: “El plan de entrenamiento es que si le molesta la rodilla, sale. Es un acuerdo que tenemos”, y agregó: “Lo que pasa es que cuando hace fútbol ustedes (los periodistas) no lo ven porque es a puertas cerradas”.

Luvizzio indicó que la lesión del jugador es una tendinitis “rebelde” de “complicada evolución”. De todas formas, el resultado de la última resonancia fue normal y “la idea es que mañana (hoy) haga fútbol”.

Fucile realizó la entrada en calor durante la sesión vespertina, pero no participó del ensayo táctico. Dialogó unos minutos con Luvizzio en el banco al costado de la cancha número dos de Los Céspedes (foto principal) y luego se retiró al vestuario, cabizbajo y con unos zapatos en la mano. Detrás de él fue el kinesiólogo Daniel Calimares.

El jugador de la selección (jugó los mundiales de Sudáfrica y Brasil) participó de un encuentro de práctica en Florida durante la pretemporada, luego actuó 66 minutos en el amistoso frente a Boca Juniors y no viajó a España para disputar la Teresa Herrera por ese inconveniente en la rodilla. Si embargo, empezó el Apertura frente a Defensor Sporting y salió a los 88 minutos. Actuó los 90 minutos contra Sud América y abandonó la cancha a los 29 minutos contra el Tanque. Mañana se cumplen dos meses de esa última aparición.

Otros lesionados

Otros jugadores que llevan un tiempo prolongado sin jugar debido a lesiones, entrenaron con normalidad: Sebastián Fernández (desgarro de posterior), Ignacio González (desgarro de posterior) y Juan Manuel Díaz (lumbalgia).

En cambio Leandro Barcia (desgarro y luego golpe en la rodilla) sigue trabajando diferenciado. Su recuperación viene más lenta que los demás y ayer trotó alrededor del campo junto a Caué Fernández y José Velázquez.

Es probable que Díaz y Fernández integren el plantel el sábado frente a Fénix, pero eso lo decidirá el entrenador después de la práctica de fútbol prevista para esta jornada.

Diego Polenta, que estuvo al margen el lunes por un malestar estomacal, ayer entrenó normal.

Si bien Gutiérrez no alineó un equipo completo, sí entregó una idea sobre la cancha. Ensayó con ocho titulares: los laterales Santiago Romero y Alfonso Espino, los volantes de contención Diego Arismendi y Gonzalo Porras, y los delanteros Henry Giménez, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

El sábado frente a Fénix completarán la oncena el golero Gustavo Munúa y los zagueros Rafael García y Diego Polenta. Se trata del mismo equipo que venció 2-0 a Rentistas en la última fecha disputada.

Pablo Álvarez, José Aja, Guillermo De Los Santos y Maximiliano Moreira conformaron otra de las líneas de cuatro que participaron del ensayo, así como Álvaro Recoba, Sebastián Fernández, Sebastián Taborda y Juan Cruz Mascia estuvieron en otro de los cuadros.

Nacional vuelve a entrenar esta mañana a puertas cerradas.

Fénix, sin Cavallini

Fénix, el rival de Nacional el sábado a la hora 18 en el Estadio Centenario por la undécima fecha del Apertura, no puede contar con su delantero goleador, Lucas Cavallini, porque está a préstamo de los tricolores y existe un acuerdo entre ambos clubes para no utilizarlo.

El probable equipo de Gustavo Bueno formará con Luis Mejía, Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Silvio Dorrego, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera, Jorge Zambrana, Franco Acosta y Cecilio Waterman. En la fecha pasada Fénix perdió con Rampla. l

Lo dijo

“Tenemos un acuerdo con Fucile y es que lo reintegramos a los entrenamientos, pero cuando le duele la rodilla tiene que salir de inmediato. Sufre una tendinitis rebelde, de complicada evolución”.

José Luis Luvizzio, médico de Nacional, a El Observador

Cifra

4-1. Antecedente. Fénix fue el tercer rival de Nacional dirigido por Álvaro Gutiérrez. Por la última fecha del Clausura, los tricolores le ganaron 4-1 en el Centenario con goles de Barcia, Benegas, Scotti y Mascia; descontó Callorda.

Se venden entradas

Fénix tuvo la misma iniciativa que River Plate y brinda descuentos para los socios de Nacional. Las entradas se venden en RedPagos y los precios son los siguientes: Colombes $ 200 y socios de Nacional $ 150; Olímpica $ 300 y socios de Nacional $ 200; tribuna América (Puerta 24) $ 400 y socios de Nacional $ 250; platea América $ 400 y socios de Nacional $ 300. Para los hinchas de Fénix cuestan $ 250 en la América y socios gratis.


Populares de la sección

Comentarios