Fucile empezó la semana del clásico a full; puede solucionar un problema

El lateral se recuperó del hombro y este martes participó de todos los ejercicios
Gustavo Munúa tiene el alta de Jorge Fucile para el clásico del próximo domingo. El lateral entrenó a pleno este lunes en Los Céspedes y durante el fútbol en espacios reducidos integró una línea de cuatro junto a Sebastián Gorga, Matías Malvino y Alfonso Espino.

Es muy probable que Fucile sea titular contra Peñarol, aunque no juega desde el 17 de octubre cuando sufrió la luxación en el hombro derecho. Ocurrió a los 42 minutos del partido contra Fénix.

Después de aquel encuentro Munúa utilizó a Gorga en el lateral y Nacional cayó ante Sud América, y el fin de semana anterior jugó Damián Eroza y los tricolores empataron ante Racing.

La presencia de Fucile puede solucionarle varios problemas defensivos a Nacional, que ha sufrido mucho, sobre todo en el lateral derecho, como lo muestra este informe.

Entrenamiento

El plantel de Nacional realizó una larga sesión esta mañana. Durante casi una hora los futbolistas entrenaron en el gimnasio y después hicieron fútbol en espacios reducidos en la cancha.

Sebastián Fernández no bajó al campo porque se recupera de una fatiga muscular, que no será óbstáculo para que juegue el domingo.

El presidente Eduardo Ache y los dirigentes Claudio Puig y José López Rubio observaron el entrenamiento, el único a puertas abiertas que realizarán los tricolores antes del clásico.

Miércoles, jueves y viernes trabajarán en el Parque Central.

Populares de la sección