Freitas: regalo de reyes

Bengoechea tendrá su segunda incorporación con Freitas que llega luego de jugar 30 partidos con Internacional de Porto Alegre
Bengoechea entrena con una lapicera en la mano. Por un lado da indicaciones a sus jugadores y por el otro tacha nombres en la lista de los pedidos.

Al arribo de Tomás Costa, confirmado para el fin de semana, se le debe sumar la llegada de Nicolás Freitas, quien rescindió su vínculo contractual con Wanderers y llegará en condición de jugador libre a Peñarol por 18 meses.

El volante tendrá una clausula de salida especial en caso de recibir una oferta seductora desde el exterior, con la condición de dejarle dinero a Peñarol en una futura transferencia.

Con rodaje en Internacional de Porto Alegre, equipo al que llegó pedido por Diego Aguirre y que tras el despido del entrenador uruguayo no hizo uso de la opción de compra, Freitas pasará hoy la revisación médica para ponerse a la orden del cuerpo técnico.

En la noche del miércoles el abogado de Peñarol Camilo Castro ajustaba los detalles contractuales en cuanto a la cláusula de salida con Ricardo Canals, el representante del futbolista que siempre se mostró optimista en cuanto a su llegada.

A Costa le llegó el contrato
El miércoles en horas de la tarde los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol enviaron vía mail el contrato al futbolista argentino Tomás Costa. El volante santafesino se reunía con Universidad Católica para resolver una desvinculación contractual que en Peñarol consideran sin problemas.

Sin oportunidades para el entrenador cruzado, Mario Salas, Católica le dio a Costa una semana de licencia especial para buscar un nuevo equipo donde continuar su carrera.

Con estas llegadas, Bengoechea solo esperará por un delantero para cerrar el plantel, por más que los dirigentes piensan en que la llegada de un zaguero es necesaria.

En ese puesto, las diferentes opiniones entre el cuerpo técnico y los dirigentes son notorias. Bengoechea considera que la zaga titular será con Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez y que con Emilio MacEachen y Fabrizio Buschiazzo como relevos ese sector queda cubierto. Además fue ascendido el juvenil Santiago Bueno y hay muchas expectativas en cuanto a su desempeño.

Los dirigentes consideran que Erick Cabaco podría cerrar el plantel y ser otra alternativa en la zaga, pero la traba en la negociación con su representante Gerardo Arias hizo que el defensor se acercara más a Nacional.

En concreto, Arias ofreció a Cabaco dentro de un paquete junto a Brahian Alemán y Maximiliano Arias, sobrino del contratista.

Bengoechea le bajó al pulgar a los otros dos futbolistas por motivos distintos. Se considera que Alemán es un buen jugador pero en ese sector ya están Nicolás Albarracín y Carlos Luque, al tiempo que Arias directamente no interesa ni al técnico ni a los dirigentes.

"Cabaco interesa si viene solo, Peñarol no va a comprar paquetes", dijeron en la interna y eso no se negocia.

Populares de la sección