Freitas está casi afuera

El volante sufrió una contractura en el sóleo y fue sustituido por Ángel Rodríguez en la práctica

El volante de Peñarol, Nicolás Freitas, sufrió una contractura en el sóleo en la práctica matutina del miércoles y está prácticamente descartado del juego ante Racing del próximo domingo.

Freitas volvió el pasado sábado contra Sud América en el Parque Saroldi a la titularidad del equipo luego de seis meses sin defender la casaca mirasol ya fuera por lesiones o por decisiones técnicas.

Si bien no había tenido una gran jornada, aguantó hasta los 71 minutos cuando pidió el cambio. Ese día se retiró con todo el plantel con dos bolsas de hielo cubriéndole justamente las pantorrillas, lugar en el que se encuentra el sóleo.

Luego de la contractura sufrida el miércoles en pleno entrenamiento, lo sustituyó Ángel Rodríguez, el mismo que entró por él contra los buzones.

Debido a las copiosas lluvias que cayeron en Montevideo en las últimas horas, el plantel se trasladó desde Los Aromos hacia el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para hacer unos minutos de fútbol.

El único que no fue hasta allí fueron Carlos Valdez –quien tiene un golpe también en una pantorrilla– y debido a eso, entrenó de manera diferenciada.

Los otros dos que practicaron de la misma forma fueron los delanteros Luis Urruti –quien hace tiempo que viene acarreando distintas lesiones– y Miguel Murillo. El primero de estos jugadores está descartado para enfrentar a Racing, mientras que el colombiano aún permanece en duda.

En caso de que llegue bien físicamente, de todas formas no será titular, ya que su rendimiento contra Sud América, –cuando sí salió de entrada con el equipo– fue muy pobre.

El resto del equipo, más allá de un golpe que recibió Ángel Rodríguez cuando estaba jugando el miércoles con los suplentes y antes de suplantar a Freitas, no tiene inconvenientes físicos.

Albarracín adentro

Tal como informó Referí en su edición del martes, Nicolás Albarracín se ganó un lugar entre los titulares que enfrentarán el domingo a los de Sayago.

El buen desempeño que tuvo en los segundos 45 minutos –cuando el técnico Fernando Curutchet le dio cabida– ante Sud América, fueron determinantes para que el DT tomara esa resolución.

Albarracín había jugado toda la semana anterior con el equipo principal, pero a último momento, Curutchet se decidió por un cambio táctico para parar una línea de tres volantes en el mediocampo, por lo que le dio ingreso a Murillo para aquel encuentro.

El otro que volvió a entrenar de forma normal luego de dos días en los que lo hizo diferenciado por una "paralítica" recibida en el partido anterior fue Nahitan Nandez.

El equipo que paró Curutchet fue con Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Mathías Rodríguez; Guzmán Pereira, Nicolás Freitas; Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Junior Arias.

Hasta la lesión de Freitas, la única variantes con relación al partido anterior había sido el ingreso de Albarracín por Murillo.

No obstante, en plena práctica, el técnico Curutchet debió apelar a Ángel Rodríguez quien se perfila para suplantar a Freitas debido a que parece difícil que a esta altura de la semana y con la falta de fútbol que trae, el futbolista pueda llegar e incluso ser titular.

Según informó la sanidad aurinegra a Referí, Freitas será evaluado en la mañana del jueves ya que pretenden dejar pasar algunas horas.

El equipo sabrá recién el jueves si juega con Racing a puertas cerradas y además, en qué lugar. Mientras tanto, Curutchet va delineando la oncena.



¿A PUERTAS CERRADAS?

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dará a conocer en esta jornada el fallo del partido entre Rampla Juniors y Peñarol y allí se sabrá entre otras cosas si los aurinegros deben jugar nuevamente otro encuentro a puertas cerradas como sucedió ante Sud América cuando enfrenten este domingo a Racing. De ser así, los de Sayago quieren fijar el Roberto. La TV pretende que sea 19.15, por lo que puede fijarse el Centenario. Si es a puertas abiertas será allí, con solo la América y Olímpica habilitadas.


Populares de la sección