Freitas dio un paso más

Ricardo Canals, su representante, se reunió en Punta del Este con Walter Pereyra
El vicepresidente de Peñarol, Walter Pereyra, y el empresario Ricardo Canals, se reunieron el lunes sobre la hora 19 en Punta del Este y dieron un paso más para que el volante Nicolás Freitas –de 28 años– regrese al club luego de haberse ido en 2012 tras haber sido vicecampeón de la Copa Libertadores de América en 2011.

Si bien aún se mantienen algunas diferencias económicas y contractuales, hay optimismo de que el volante que está en Inter de Porto Alegre sea la primera alta de los aurinegros para 2016.

Según pudo saber Referí las partes se acercaron y el jugador va a hacer un esfuerzo económico porque quiere volver al club.

Al cierre de esta edición seguían las tratativas por vía telefónica y se espera que este martes se pueda alcanzar el acuerdo.

El conjunto carbonero también comenzará a moverse para tratar de conseguir al zaguero Erick Cabaco, aunque también hay interés de Nacional. Su representante, Gerardo "Boca" Arias, se reunirá hoy con ambos clubes.

Con nombres nuevos

Peñarol retorna hoy a las prácticas en Los Aromos luego de la licencia y lo hará con algunas caras nuevas y estas serán exclusivamente juveniles.

A Federico Valverde, Fabricio Buschiazzo, Diego Rossi y el arquero Thiago Cardozo, quienes normalmente entrenaban con la Primera división (Valverde incluso ya debutó), se sumarán Santiago Bueno, Agustín Nadruz, Angelo Rodríguez y tres goleros más: Renzo Rodríguez, Adriano Freitas y Dylan Núñez.

A su vez, también retornará de su préstamo en Liverpool el lateral derecho Andrés Rodales quien tiene seis meses más de contrato.

A diferencia de lo que ha sido en los últimos años, Peñarol comenzará los entrenamientos por la tarde a la hora 16 y no en horas de la mañana.

Según comentó el preparador físico Modesto Turrén a Referí, el régimen de las prácticas irá aumentando de exigencia con el paso de los días.

"El martes haremos ejercicios de resistencia muscular y aeróbica, más ejercicios con pelota", explicó Turrén.

A su vez, el miércoles, en la segunda práctica, se realizará el "Yoyo test" de recuperación intermitente en nivel 1, es decir, el de menor exigencia, teniendo en cuenta que recién comienzan los trabajos. A eso se sumarán ejercicios de saltos.

Tanto jueves como viernes, Peñarol no solo entrenará en doble horario, sino que lo hará en régimen de concentración completa, es decir que esos dos días, los futbolistas dormirán en Los Aromos.

Según confirmó Turrén, la primera práctica de fútbol se hará el próximo sábado por la mañana entre el mismo grupo y al mediodía quedarán libres hasta el próximo lunes.

Argentinos se vienen

Según comentó el propio presidente de la institución carbonera, Juan Pedro Damiani, Peñarol va a contratar para este comienzo de temporada "a tres o a cuatro jugadores, no más".

Más allá de Freitas y lo que pueda suceder con las tratativas que se hacen por el zaguero Erick Cabaco, la intención de los aurinegros están, una vez más, en el fútbol argentino. Desde allí se busca un centrodelantero con altura y también un volante ofensivo, de los cuales no se revelaron sus nombres.

A ellos habría que sumarle la factible llegada del lateral derecho Hernán Petrik de Atenas de San Carlos, aunque lo suyo es para comenzar en Tercera.


Populares de la sección