Fray Bentos le dejó un gusto amargo a Nacional

Los tricolores perdieron 2-0 con Sporting Cristal; Albín salió lesionado

Saldo negativo le dejó a Nacional el amistoso que el domingo de tarde perdió 2-0 Sporting Cristal en Fray Bentos ya no solo por el resultado adverso, que en este caso adquiere simple valor anecdótico, sino porque el volante Juan Albín se retiró lesionado.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, el exfutbolista de Espanyol, se sintió, completó los últimos instantes del partido caminando la cancha y ya no pudo salir para jugar el complemento, lo que significó una baja significativa para el fútbol de Nacional, que en 15 días debutará en la Copa Bridgestone Libertadores.

De todas formas, el partido por la Copa Antel dejó para los tricolores algunos buenos apuntes: 1) la actitud del equipo cuando en el primer tiempo perdió la pelota en la cancha del rival y presionó para recuperarla; 2) el rendimiento de Alonso en todas su versiones, desde el 9 que pivotea al borde del área y descarga para sus compañeros, al que entra al área y genera peligro, lo que hace presagiar que junto a otro delantero como Sebastián Abreu, se debería potenciar; 3) Luna tiene que jugar por derecha porque es donde más rinde; el domingo comenzó por izquierda y fue inoperante; 4) la buena participación del juvenil Gastón Pereiro, que pese a sus 17 años mostró tener condiciones para afrontar el desafío que impone Nacional; y 5) las buenas intervenciones del colombiano Efraín Cortés, que el domingo debutó en el equipo albo, con buenos cierres y con velocidad en su juego.
El técnico volvió a utilizar la figura táctica 4-2-3-1, con Romero y Curbelo como volantes de contención y Cabrera, Albín y Luna como generadores de fútbol para Alonso.

A lo largo del primer tiempo el equipo estuvo compacto y Alonso se sintió respaldado. En el complemento, cuando Sporting Cristal abrió el marcador, el tricolor se partió.

El encuentro tuvo al golero Diego Penny como la figura del espectácul porque evitó que Nacional alcanzara el empate o el triunfo, como consecuencia de la decena de goles que se diluyeron en las manos del guardameta y el palo.

El partido, de trámite discreto, característico en esta etapa de preparación y con un equipo de Nacional integrado por varios suplentes, bien pudo terminar con victoria de los albos pero, por las acciones señaladas de Penny y las fallas de la defensa tricolor, permitieron que Rengifo en dos ocasiones, a los 65 y a los 77 minutos estableciera el 2-0.

La oncena de Nacional alineó a Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Juan Ramón Curbelo; Matías Cabrera, Juan Albín, Adrián Luna; Iván Alonso. En el partido ingresaron Cristian Núñez, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Juan Cruz Mascia y Efraín Cortés.


Populares de la sección

Comentarios