¿Fraude en el sorteo? Opina Bauzá: “A veces nos perseguimos mucho”

“Hay que respetar lo que salió y nada más”, dijo el presidente de la AUF, quien vio el video que denuncia presunta irregularidad en el sorteo del Mundial

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, desestimó la aparición de un video que denuncia un supuesto fraude en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, el cual que se ha viralizado en los últimos días.

“Creo que a veces nos perseguimos mucho, hay que respetar lo que salió en el sorteo y nada más”, dijo este lunes a Sport 890. “No hay desconfianza. A nivel de Conmebol no hubo ninguna queja ni nada que cuestione lo que fue el sorteo”, comentó.

En el video se muestra como el secretario de FIFA, Jerome Valcke, abre las bolillas con los papeles de los países sorteados y se denuncia que nunca se ve cuando saca las hojas.

“Primero vi el sorteo en directo y después vi el video ese en el que se muestra todo el manejo que hace Jerome Valcke con las bolillas”, señaló Bauzá. “No creo que haya habido fraude en este sorteo. Aparte, no solamente está Alcides Ghiggia, después había exjugadores que estaban pegados y seguían de muy cerca el sorteo”.

Bauzá destacó que “la FIFA no se puede prestar a esto”. “Aparte, ¿a quién beneficia? Vos decís Argentina, sí, pero después tiene que haber cruzamientos. No van a hacer un sorteo para mejorar a Argentina”.

El titular de AUF comentó que el video del supuesto fraude estaba bien realizado. “Son como las cámaras que a veces siguen jugadas dudosas, que se te empieza a plantear todo. Está muy bien hecho el video, con el papelito que enrolla y no enrolla”, comentó.

Mirá el sorteo completo, que alimenta la tesis del video, ya que Valcke siempre baja la bolilla a un lugar no visible antes de anunciar el equipo.

El video del supuesto fraude del sorteo del Mundial

Populares de la sección

Comentarios