"Frankfurt me llamaba todos los días"

Guillermo Varela dejó la Premier League para debutar en la Bundesliga a sus 23 años y dijo que el interés alemán fue clave


A Guillermo Varela las cosas le suceden muy rápido. Apenas tenía un puñado de minutos en la primera división de Peñarol cuando se fue a Manchester para jugar en el United y dejó a los mirasoles con ganas de disfrutarlo.

Con Louis Van Gaal en el banco de los Red Devils, debutó en la Premier League y fue convocado por Óscar Tabárez para la selección mayor en la doble fecha de eliminatorias ante Brasil y Perú.

Sin embargo, a sus 23 años decidió cambiar de rumbo y dejó Manchester para emprender viaje rumbo a Frankfurt, donde defenderá, a préstamo hasta junio de 2017 y sin opción de compra, la camiseta de Eintracht.

En diálogo con Sport 890, Varela explicó los motivos de su salida: "Lo hablé con mi representante, Pablo Bentancur, y buscamos la mejor opción. También le pregunté al entrenador y le dije que este año quiero jugar. Mourinho fue sincero conmigo diciéndome que no sabía si iba a tener continuidad. Le agradezco que me haya dicho la verdad".

Además valoró muy positivamente el interés de su nuevo club por contar con él: "Frankfurt se había contactado hace un par de meses, quería que me incorporara cuanto antes y el entrenador me dio el ok. Con las ganas que tenían de incorporarme rápidamente me hicieron sentir que me querían, y es un reconocimiento muy bueno. Esas cosas marcan. Puede pasar que te llamen cada tanto para preguntarte, pero en este caso me llamaban todos los días".