Francia a la final

Le ganó 2-1 a Ghana y jugará el partido decisivo del Mundial sub 20 de Turquía

Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub-20 de fútbol, tras derrotar 2-1 a Ghana en la primera semifinal de esta edición de Turquía-2013, este miércoles en Bursa.

El rival de los franceses el sábado en Estambul en el partido por el título saldrá de la segunda semifinal, que disputan este miércoles en Trebisonda Uruguay e Irak (18h00 GMT). El perdedor de ese duelo jugará el mismo día con los ghaneses en busca del tercer puesto.

Thauvin (43) adelantó a Francia al final de una primera parte donde los europeos fueron superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol en el torneo, igualó en el inicio de la segunda (47), antes de que un nuevo tanto de Thauvin (74) sellara el pase a la final.
   
Era la segunda vez que Francia jugaba las semifinales, tras su cuarto puesto de hace dos años en Colombia, y esta vez el equipo sí que pudo dar un paso al frente, con lo que confirma las buenas sensaciones de su 'Generación del 93', que llegó como una de las favoritas y está a apenas un paso de coronarse.

No hubo finalmente revancha para Ghana, que ya había caído en este torneo con los franceses, en el partido de debut de ambos (3-1 en Estambul), el único ganado por los europeos en un grupo A donde fueron segundos, pero con un juego y unos resultados decepcionantes.

Pero el equipo despertó después y lleva un camino impecable en las rondas de eliminación directa, ya que antes de esta victoria de semifinales había goleado 4-1 al anfitrión turco en octavos y 4-0 a Uzbekistán en los cuartos.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios