Francia aplastó a Islandia y está en semifinales

El local venció 5-2 a la revelación del torneo y jugará en semifinales ante Alemania

Francia destruyó la ilusión de Islandia en cuartos de final con una goleada 5-2, este domingo en el Stade de France de París, donde alimentó el sueño de ganar 'su' Eurocopa y para ello ahora deberá superar el desafío del campeón mundial Alemania, el jueves en Marsella en la segunda semifinal del torneo.

Los Bleus de Didier Deschamps evitaron una nueva sorpresa del bloque nórdico con un doblete de Olivier Giroud (12,59), un cabezazo de Paul Pogba (20), un remate de Dimitri Payet (43) y un globo de Antoine Griezmann (45), nuevo líder en solitario de la tabla de goleadores con 4 dianas.

"Vamos a jugar nuestras chances frente al mejor equipo de Europa y tal vez del mundo, Alemania, más allá de que les costó contra Italia", afirmó un "feliz" Deschamps al término del partido.

Kolbeinn Sigthorsson (56) y Birkir Bjarnason (84) lograron los tantos del honor, en un partido completamente definido en el primer tiempo.

Francia, que jamás había perdido con los islandeses en 11 partidos, ahora suma 9 triunfos y 3 empates frente a la revelación de la Eurocopa-2016, que había eliminado a Inglaterra (2-1) en octavos e igualado con Portugal (1-1) en primera fase.

El otro finalista del torneo saldrá de la primera semifinal que sostendrán en Lyon (19h00 GMT) el Portugal de Cristiano Ronaldo contra el Gales de Gareth Bale, los dos amigos del Real Madrid que el miércoles no lo serán tanto, según el entrenador galés Chris Coleman.

"Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde", aseguró Coleman en Dinard. "Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar una vez que acabe el encuentro", añadió.

Rompecabeza alemán y galés

Alemania rompió el trauma italiano la víspera al ganarle en Burdeos por primera vez en fase final de grandes citas en su noveno intento (6-5 por penales tras 1-1), pero la Mannschaft ha quedado tocada, como si tuviera que pagar un precio por haber roto el maleficio.

Este domingo se confirmó que el delantero del Besiktas y máximo artillero alemán en la Eurocopa (2 goles) sufrió una lesionó en su cuádriceps derecho y será baja por el resto del torneo.

"Ha trabajado muy bien en la Eurocopa y ha ayudado al equipo, no sólo con sus goles. Para nosotros esto supone aceptar esta nueva situación y encontrar soluciones. Y eso haremos. El grupo tiene mucha calidad y tenemos mucha confianza en todos los jugadores", comentó Löw, quien tiene otros problemas.

El capitán Bastian Schweinsteiger (rodilla), quien había suplantado a Sami Khedira (muslo, probable baja por el resto del torneo) ante los italianos no está en perfectas condiciones, mientras el central Mats Hummels es baja por acumulación de amarillas. Con este panorama, deberá hacer tres cambios sí o sí.

¿Las soluciones? Jogi tiene tres días para reflexionar y probar, después de las críticas que le llovieron en su tierra por el esquema "defensivo" que usó "adaptándose demasiado al rival", según el exinternacional germano y actual comentarista de la televisión Mehmet Scholl. Michael Ballack también lo criticó.

Algo parecido le pasa a Chris Coleman, el seleccionador galés que reveló este domingo que "jamás tomaría ni consideraría dirigir a la selección de Inglaterra", que busca entrenador tras la renuncia de Roy Hodgson como consecuencia de la eliminación de los Pross en octavos. Las bajas sensibles de los suspendidos Aaron Ramsey y Ben Davies podrían ser cubiertas por Andy King en la medular y James Collins en la zaga.

Manual del Amor

Enfrente estará el Portugal de Cristiano Ronaldo, que hoy salió a agradecer el apoyo de sus hinchas en Marcoussis. "Vinimos aquí para agradecer el apoyo que nos habéis dado. Todavía no ganamos nada, pero intentaremos darlo todo en las semifinales y la final", afirmó CR7, en busca de su primera corona internacional.

También quedó amor flotando entre los tifosi y Antonio Conte, su seleccionador que se marcha al Chelsea. En Perols, cerca de Montpellier, admitió que era "el día más difícil".

"Estoy mucho más emocionado que ayer porque ahora es cuando me doy cuenta de que se ha terminado. Lo siento por el equipo, para mí ha sido un inmenso honor entrenarles", afirmó Conte, pero dejó una ventanita abierta: "No es un adiós, nos veremos otra vez", deseó.


Populares de la sección