Francescoli llamó por Alonso

El secretario de River argentino se comunicó con Hugo De León
El interés de River Plate por el centrodelantero de Nacional Iván Alonso se hizo oficial este domingo cuando el secretario de los millonarios, Enzo Francescoli, se comunicó con Hugo De León, asesor de los tricolores en materia de contrataciones, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Martín Charquero.

El presidente de los tricolores, José Luis Rodríguez, viaja este lunes a Asunción por las elecciones en la Conmebol y coincidirá con su par de River, Rodolfo D'Onofrio para seguir avanzando en la formalidad del asunto.

No será fácil para Nacional desprenderse de Alonso, su capitán, líder y goleador de las últimas temporadas.

Pero en el plantel actual –al que ya se le fue Sebastián Abreu, otro 9 de área– tiene con qué sustituirlo: Sebastián Fernández, el Diente López y Juan Cruz Mascia. También entrena con el plantel Sebastián Sosa, el ex Cerro Largo y Central Español, que aún no firmó contrato.

El plan A de Marcelo Gallardo para reforzar el centro del ataque es el exjugador del club, el colombiano Teófilo Gutiérrez que milita en Sporting Lisboa. Pero la contratación no es sencilla.

Lo que buscan los millonarios es acelerar los procesos de nacionalización de Rodrigo Mora para liberar una plaza de extranjeros.

Alonso tiene contrato con los tricolores hasta el 31 de diciembre. La posibilidad de cruzar el charco está abierta.

Sant'Anna espera

El lateral derecho de Cerro Agustín Sant'Anna se comunicó en la noche del domingo con sus representantes para saber su destino para el próximo semestre. Le informaron que por ahora no hubo novedades. Sin embargo, sigue siendo la prioridad de los tricolores para reforzar esa zona de la defensa.


Populares de la sección