Fractura de Muslera suma otra preocupación

El arquero se quebró el dedo gordo del pie derecho y no estará ante Jordania; aún no se sabe qué pasará con Cavani

A medida que pasan los días y se acercan los dos juegos por el repechaje al Mundial de Brasil 2014 ante Jordania, todo el Uruguay espera que se vayan terminando la enorme cantidad de encuentros que restan, sobre todo, a los jugadores de renombre que defienden a la celeste y que normalmente juegan en Europa.

Es que además de los encuentros que hubo el domingo, hay actividad entre semana por Liga de Campeones y Europa League y también fecha por las ligas locales el fin de semana que viene, por lo que el cuerpo técnico celeste reza para que no haya lesiones.

El viernes, Edinson Cavani jugó los 90 minutos bajo una copiosa lluvia defendiendo a Paris Saint-Germain contra Lorient e hizo dos goles. Si bien disputó todo el compromiso, como informó el domingo El Observador, el futbolista terminó con una distensión en el isquiotibial de una de sus piernas lo que lo deja en duda para al menos el partido de ida en Amán, contra los jordanos previsto para el miércoles 13 de este mes.

El domingo, se supo de un nuevo caso, –este de mayor gravedad por el grado de la lesión– que sucedió el pasado viernes en Turquía.

El arquero de la selección nacional, Fernando Muslera sufrió una lesión ósea importante en el dedo gordo de su pie derecho y el domingo de tarde, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que se fracturó la primera falange, por lo que tendrá al menos un mes de baja y, de esa forma, fue desafectado de los reservados celestes y no jugará el repechaje con Uruguay ante Jordania que comienza el miércoles 13 en Amán y termina el 20 en Montevideo.

El futbolista se lesionó en el partido que el viernes su equipo Galatasaray venció 2-1 a Konyaspor por la Súper Liga turca, pese a que siguió jugando hasta el final del mismo, casualmente, tal como ocurrió el mismo día con Cavani quien no se fue del terreno de juego debido a la lesión.

Más allá de que aguantó todo el partido, Muslera terminó lesionado y será una baja importante de cara al repechaje para el Mundial de Brasil 2014, por lo que se prepara Martín Silva, su suplente natural luego de haberle ganado la pulseada últimamente a Juan Castillo.

Por su parte, el director técnico de la selección celeste, Óscar Tabárez, ya reservó a Juan Castillo y a Rodrigo Muñoz con antelación, sin saber obviamente que nada de esto iba a ocurrir.

Cabe recordar que el escaso grupo de futbolistas del medio local viajará el próximo viernes hacia Jordania, por lo que fue adelantado el compromiso por la décima fecha del Torneo Apertura entre Defensor Sporting y Nacional.

De esta forma, la lesión de Muslera se suma a la preocupación que aún existe por la distensión de isquiotibiales que tiene Edinson Cavani, quien es otro que está en duda para ese compromiso, sobre todo, para el que se va a jugar en la ida en Amán.

No obstante ello, la sanidad de la selección no anunció nada sobre este tema.


Populares de la sección

Comentarios