"Fracasamos como club en no retener a Forlán"

El dirigente realizó una autocrítica de la conducción de la institución
El dirigente de Peñarol, Marcelo Areco, fue crítico de la política deportiva que lleva adelante el club y reveló que "el área deportiva está lejos de profesionalizarse y el tema está en la cabeza del club".
Areco dijo que la salida de Diego Forlán fue un aviso para toda la directiva.
"Fracasamos como club en no retener a Forlán. Si vos ves las fotos en las redes sociales de todos los jugadores, están corriendo con Forlán al lado. Esto da la pauta que para cambiar dependemos de nosotros, debemos cambiar desde la propia dirigencia", expresó Areco en el programa Punto Penal.
Cuando se le consultó si estaba de acuerdo con el trabajo de Juan Ahuntchain como gerente deportivo, respondió: "Peñarol tiene departamento de marketing, Peñarol tiene departamento de socios, pero es un club de fútbol y no tiene departamento de fútbol. Ahuntchain tiene las condiciones pero el departamento de fútbol de Ahuntchain aún no está. Entonces si creamos el cargo de director deportivo pero no formamos un departamento vamos a terminar quebrando a una persona que tiene condiciones".
Areco concluyó diciendo: "El área deportiva está lejos de profesionalizarse y el tema está en la cabeza del club".
En otro orden, la comisión de contrataciones de Peñarol analiza la posibilidad de acercar una nueva propuesta a Wanderers para intentar cerrar la incorporación del delantero Gastón Rodríguez.
En el plantel preocupa la cantidad de sentidos de cara al inicio de la actividad oficial. Valdez está descartado, Urruti fue infiltrado en un tobillo, Alex Silva está casi descartado.

Populares de la sección