Fossati va a semblantear las caras

El lunes ante Fénix van a jugar los que estén 100% concentrados en ese partido

Jorge Fossati no quiere hacer muchas variantes ante Fénix. Es cierto que hay varios jugadores con cuatro amarillas: Luis Aguiar, Darío Rodríguez y Sebastián Píriz –entre los titulares– y Nahitan Nandez, Pablo Lima y Gonzalo Viera, entre los que no lo son.

No obstante, quiere que pasen los días para poder delinear quién juega y quién no lo hará el lunes ante Fénix.

No es que no quiera arriesgarse a perder un jugador en el partido que viene ante Nacional o que no mire de reojo que el encuentro después de los albivioletas, es el clásico.

Pero, como dijo el miércoles tras la práctica a El Observador, el partido ante Fénix “son tres puntos de oro, de platino, de brillantes, de diamantes y todo lo que quieras agregarle. Lo tenemos que ganar sí o sí y está antes que el clásico”.

Para Fossati, “Fénix es lo único que me preocupa ahora. Allí tendré que poner al mejor equipo de los pies a la cabeza, lo cual no quiere decir que juegue el que lo viene haciendo. Quiero a los jugadores totalmente concentrados en ese equipo. Sé que totalmente concentrados, no es tan así, porque el clásico está en boca de todos y uno no es un marciano. Pero esa distracción quiero llevarla a la mínima potencia, porque como lo dije, hoy Fénix es el partido más importante del año para Peñarol”.

En ese contexto, Fossati pretende charlar con los futbolistas quienes tienen cuatro amarillas para semblantear las caras.

“Quiero ver cuánto se puede abstener el jugador del paso 2 (el clásico) y que tiene la cabeza y piensa en el paso 1 (Fénix)”.

El equipo y el asado
Por más que el DT lo estaba postergando y se hacía el tonto, el miércoles tuvo que ponerse con el asado y lo pagó para todo el plantel, lo que fue muy bien recibido por los futbolistas quienes esperaban ese momento con ansias.

Pero antes salieron todos a la cancha principal –luego de hacer más de media hora de gimnasio– y allí Fossati paró entre los titulares a Juan Castillo; Joe Bizera (en el lugar de Darío Rodríguez quien entrenó diferenciado con Gabriel Leyes, pero podrá llegar al encuentro del lunes si así lo requiere Fossati), Carlos Valdez, Damián Macaluso; Paolo Hurtado, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta; Carlos Núñez –ya recuperado del golpe sufrido en la rodilla ante Sud América– y Jonathan Rodríguez.

En el equipo B lo hicieron Danilo Lerda; Gonzalo Viera (quien volvió a hacer fútbol luego de su artroscopía en la rodilla), Jonathan Sandoval, Emilio MacEachen; Emiliano Albín, Marcel Novick, Pablo Lima, Nicolás Raguso; Mauro Fernández; Javier Toledo y Fabián Estoyanoff.

Luego hizo innumerables cambios de pocos minutos. Es que el trabajo del miércoles consistió en presionar, buscar la pelota para complicar al rival. Entonces ingresaron Baltasar Silva, Orteman, Pacheco y Lerda, y hubo variantes entre el equipo B y los titulares.

Fossati hoy no tiene el equipo. Eso está claro. Probó de entrada con los titulares quienes jugaron ante Sud América y de allí no variará mucho.

Las entradas
Los precios establecidos por Fénix para el lunes son: Colombes $ 200 y socios de Peñarol $ 100; Olímpica $ 300 y $ 150 y América $ 400 y $ 200. Fénix va a la América, puerta 3, $ 250 y sus socios entran gratis.


Populares de la sección

Comentarios