Fossati: "Uruguay no se puede rasgar las vestiduras por lo que hizo Jara"

"En nuestro país, donde apelamos a muchas cosas dentro de un partido de fútbol"

Jorge Fossati alimentó la guerra mediática que se avecina de cara al duelo de Uruguay y Chile por las Eliminatorias ya que volverá a tener frente a frente a Edinson Cavani con Gonzalo Jara.

"No aplaudo lo que hizo Jara en la Copa América, pero Uruguay no puede rasgar vestiduras, ni poner el grito en el cielo, ni menos sacarnos los pelos por eso. Como si esto fuera la primera vez que esto pasa en un partido de fútbol. Sobre todo en nuestro país, donde apelamos a muchas cosas dentro de un partido de fútbol", afirmó Fossati en una nota que apareció hoy en el diario El Mercurio.

Las palabras de Fossati se dan en momentos en que el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo que no hablará del tema. "Desde ya les digo que no voy a hablar de ese tema porque es una forma de no contribuir a crear el clima que a nivel mediático se está creando", expresó antes de viajar a Ecuador.

Pero Fossati disparó en la nota: "No podemos decir que cuando lo hacemos nosotros en Uruguay está bien, que son mañas de inteligentes; y cuando lo hace el resto, es trampa. Jara hizo lo que hizo. Se equivocó y no está bien que lo haga. Si pasamos partidos de hace treinta años atrás, con la tecnología de hoy, tendríamos todos los estadios cerrados".

El extécnico de Peñarol agregó: "los jugadores uruguayos no son de llorar, ni de quejarse por cosas que son vivezas de rivales. Son grandes, tienen experiencia. Dentro de los códigos de los futbolistas las cosas se arreglan mucho más rápido que poniéndole fuego desde afuera".


Populares de la sección