Fossati tuvo el inicio ideal

El técnico aurinegro logró ganar los cuatro partidos y, además, el equipo mantiene el 0 en el arco

Peñarol de la mano de su técnico Jorge Fossati y de algunas individualidades quienes han rendido en gran forma en estos primeros cuatro partidos, ha conseguido mantenerse líder en el Torneo Apertura y, a su vez, clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana sin sufrir sobresaltos y mostrando, por momentos, un fútbol de alta calidad técnica.

Lo primero que consiguió este equipo hasta ahora es mantener el cero en su arco tras haber disputado cuatro encuentros. No es algo tradicional para los mirasoles quienes han pagado carísimo errores de arqueros en pasados campeonatos.

Sin ir más lejos, en el Clausura pasado, en el debut contra River, la primera pelota que llegó al área se le escabulló por debajo del cuerpo a Juan Castillo y Peñarol comenzó perdiendo 1-0 y luego caería 2-1. Algo similar le había ocurrido contra Rentistas en el Apertura anterior en una tarde fatal del propio Castillo.

Con el argentino Pablo Migliore, sin haber tenido demasiadas intervenciones merced también a un buen rendimiento en general de la zaga, más allá de alguna salida en falso, se consiguió mayor confianza.

El arquero gesticula, manda, grita, rezonga, tiene una personalidad avasallante y eso parece encajar justo en este equipo que combina veteranía con otros hombres de cierta experiencia.

Pero también hay jugadores que rayan a gran altura como Jorge y Jonathan Rodríguez, el brasileño Diogo Silvestre y la defensa en general.

De esta manera, Peñarol no podía haber tenido un inicio mejor –más allá del bajón futbolístico que mostró ante Wilstermann en el Centenario pese al 2-0–.

Fossati siete partidos después
Cuando Jorge Fossati debutó internacionalmente con Peñarol en 1996 por la Copa Libertadores, obtuvo una resonante victoria por 3-1 ante Universitario en Perú.

De allí hasta el jueves, disputó siete partidos más de visita en lo internacional y solo pudo conseguir una nueva victoria en este compromiso contra Jorge Wilstermann.

Luego de 18 años y cinco meses, el DT –quien retornó a Peñarol hace casi siete meses– pudo conseguir nuevamente un triunfo jugando como visitante y lo hizo en la altura y de manera contundente.

Además, la última vez que Peñarol había convertido cuatro tantos por un torneo internacional jugando fuera del país, fue ante Independiente cuando lo venció en las semifinales de la Copa Libertadores de 1987, trofeo que luego conseguiría. Aquella noche, los dirigidos entonces por el Maestro Óscar Tabárez vencieron 4-2 dando una clase de fútbol y terminando con un invicto de años que mantenían los de Avellaneda jugando en su casa de la Doble Visera como locales en materia internacional.

Areco a presidente por 2809
El Movimiento 28 de Setiembre confirmó que la fórmula para las elecciones del club de diciembre próximo estará encabezada por Marcelo Areco e Isaac Alfie. Areco fue jefe de campaña en las elecciones pasadas y hace seis años que pertenece al mismo.

 

ANTE DEPORTIVO CALI

CON JONATHAN IDA Y VUELTA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el viernes las fechas de los partidos tanto de ida como de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Peñarol jugará su primer encuentro en el Estadio Centenario el martes 16 de setiembre a la hora 21.30 contra los caleños, en tanto que el compromiso de vuelta será el miércoles 24 a las 19.15 locales, es decir, a las 21.15 de Uruguay. La buena noticia para los comandados por Jorge Fossati es que podrán contar con Jonathan Rodríguez –un jugador trascendente en ofensiva– ya que a esa altura volvió de defender a la selección ante Japón y Corea del Sur.


Populares de la sección

Comentarios