Fossati: "Tengo ganas de seguir"

El técnico aurinegro admitió a El Observador que pretende continuar en el club y que "no veo por qué Tony (Pacheco) se tendría que ir" de la institución

Fue un día distinto en Los Aromos. Íntimo, solo entre jugadores y cuerpo técnico. Se encontraron y almorzaron un asado. No daba para mucho, sino para despedir la temporada y para que el preparador físico, Sebastián Avellino, les entregara a los futbolistas unas recomendaciones a seguir en las vacaciones.

Al término del mismo y aún en la concentración aurinegra, Jorge Fossati, el técnico carbonero, atendió a El Observador.

Más allá de lo que ya dijo en la conferencia de prensa post partido ante Cerro Largo, el DT mirasol dijo que “el balance nos deja muy tranquilos en cuanto a la parte de la botella que se llenó, que no quedó a medias, que se puso todo y por la respuesta de los jugadores que ha sido muy buena. Estoy hablando de febrero a la fecha que es el tiempo que yo estuve y puedo opinar”.

Con relación a que aún tiene contrato vigente con la institución, Fossati expresó: “Cualquier uruguayo que sepa algo de fútbol sabe que nuestra contratación fue una situación de emergencia, no hubo tiempo ni de charlar, ni de reunirnos con la directiva en aquel momento. Y ojo que esto no es una infidencia”. Y agregó: “Ahora que hay tiempo, nos tomaremos un tiempo para pensar las dos partes que deciden: uno, si quiere seguir y otro, si quiere que sigamos. Hay que sentarse, analizar, ver de nuestra parte y de la de ellos todo lo que ha pasado”.

El actual entrenador de Peñarol sostuvo que “si hay algo que no he perdido es la memoria. Quiero repasar estos tres meses y medio”.

Fossati está convencido de que se pueden mejorar los resultados. “Si casi fuimos los campeones con todos los líos que tuvimos cuando afrontamos medio plantel afuera en algunos partidos, cómo no voy a estar entusiasmado en lo deportivo. Tengo ganas de seguir”.

Reunión en días
Jorge Fossati y el resto de su cuerpo técnico se tomarán algunos días de descanso y luego de los mismos, se reunirá con el presidente Juan Pedro Damiani y algún directivo, o con todo el consejo. “Hace 18 años que no voy al Palacio, como hacía 18 años que no venía a Los Aromos”, bromeó.

Según Fossati, se reunirán en los próximos días “a pedido mío”.

Consultado por El Observador acerca de si tuvo algún ofrecimiento de clubes del exterior en los últimos días, Fossati fue muy claro y admitió que eso ocurrió hace algunas semanas.

“Recibí algunas llamadas de clubes del exterior, pero no las tomé en cuenta. Las descarté porque no estaba en condiciones de pensar en futuro y sí pensar en el presente de Peñarol y de la importancia que existía en lo que nos jugábamos”, explicó.

A su vez, también consultado acerca de que ahora terminó el campeonato y si puede cambiar de postura, expresó que “no, por ahora, espero la reunión con los dirigentes de Peñarol. Mientras tenga contrato con el club, no quiero hablar con ninguna otra institución”.

Fossati, por las dudas, ya habló con Carlos Sánchez, el gerente deportivo, para hablar de qué hacer y qué no en la pretemporada. Todo indica que sigue en Peñarol.


“No veo por qué Tony se tendría que ir de Peñarol”

El técnico aurinegro Jorge Fossati también opinó de la situación de Antonio Pacheco, a quien se le termina el contrato y que tiene 38 años.

Fossati dijo a El Observador que “es un tema que vamos a tratar en forma privada con los dirigentes. Pero como ya dije después del clásico pasado, a mí me sorprendieron sus declaraciones acerca de que podía ser su último clásico”.

El entrenador carbonero sostuvo que “primero hay que escucharlo a él, verlo cómo está, con qué ganas de cara, plantearle lo que uno piensa a futuro. Con este tipo de jugadores no está nada en tela de juicio, son referentes”.

En otro orden, fue muy claro al expresar que “no veo por qué Tony se tendría que ir de Peñarol. No creo que tenga que dejar el fútbol mañana, pero no importa lo que yo diga, sino lo que diga él”.

Fossati culminó diciendo al respecto que “en los últimos días lo vi recontraenchufado, tremendamente positivo jugando o no”.


Populares de la sección

Comentarios