Fossati suena con fuerza en Ecuador

Medios ecuatorianos dan por sentado que Jorge Fossati dirigirá la selección, acompañado por Alex Aguinaga, a partir de diciembre; el uruguayo dijo que nadie lo llamo oficialmente

“Es verdad que me llamaron desde Ecuador, pero los periodistas. De la Federación Ecuatoriana de Fútbol nadie se comunicó conmigo”, fue la respuesta de Jorge Fossati al ser consultado sobre el rumor que lo sitúa como futuro entrenador del Tri ecuatoriano.

Es que antes de la conferencia de prensa que brindó en Los Aromos, Fossati fue entrevistado por Radio Caravana de ese país para hablar sobre su posible vinculación: “Sería un honor, me agradaría que me llamen y estudiaré la propuesta para ver si mi futuro continúa aquí en sudamerica.Saben cuanto quiero a Ecuador. Es un orgullo, espero algún día se concrete”, expresó el estratega mirasol consultado por colegas ecuatorianos.

En diálogo con El Observador, Fossati reconoció que ya lo llamaron para dirigir a Ecuador en el año 2009, pero que no hablará de su futuro mientras tenga contrato vigente con los mirasoles.

El vínculo con Peñarol se extiende hasta el 31 de diciembre de 2014 y, pese al interés de parte del consejo directivo para renovarle ahora, Fossati aclaró: “No es bueno hablar de una renovación ahora. No es el momento, ni para mí ni para el club. En mi carrera ya vi estas situaciones. No en Peñarol, en otros clubes. Cuando pasa eso se asume un compromiso que después es incómodo para las partes si no se logran los resultados. Hoy estoy enfocado en Peñarol y pienso en eso hasta diciembre”.

Pese a que en Ecuador incluso se menciona que Alex Aguinaga será el asistente técnico, Fossati dejó en claro que nadie se comunicó con él y que su cabeza está puesta en la doble competencia.


Populares de la sección

Comentarios