Fossati seguirá al menos hasta diciembre

El DT mirasol admitió a El Observador que decidió continuar luego del respaldo dirigencial recibido

Fueron días difíciles para Jorge Fossati. La eliminación de la Copa Sudamericana caló hondo, tanto, que cuando vio que el plantel estaba muy mal de ánimo, habló durante algunos minutos en el vestuario.

Pero no solo eso. “También hablé con (el dirigente) Walter Pereyra y dejé una ventanita abierta para dejarles las manos libres por si no querían que siguiera, pero no me dejó terminar de hablar. Luego me llamó el presidente (Juan Pedro Damiani) y sucedió lo mismo”, explicó Fossati a El Observador.

“Le plantee al presidente eso para que tuviera la tranquilidad de que si querían que diera un paso al costado, con tristeza, pero lo daría por el bien de Peñarol”, agregó.

Estas horas y esas dos charlas  sirvieron para que el DT decidiera proseguir al menos hasta diciembre cuando culmina su contrato.

A los jugadores Fossati les dijo que los felicitaba por la Copa que habían jugado. “Mis análisis no cambian por si un penal entró o no. Les dije que tienen un objetivo muy bueno con estos cinco partidos que quedan en el Apertura”.

No obstante, si bien habló el sábado de mañana en Los Aromos con los futbolistas, el DT admitió a El Observador que en ningún momento “les dije nada de lo que había hablado con Pereyra y Damiani”.

Acerca del tan comentado cambio de Sergio Orteman por Pacheco ante Estudiantes, Fossati explicó que “sé cuándo un jugador entra bien y cuándo no. Y estoy seguro que Sergio es el primero que sabe que en este partido no entró bien. La alternativa de Nandez era muy válida, simplemente en ese momento saqué a Pacheco porque estaba agotando energías”.

El DT mirasol también admitió que a la hora de elegir a los ejecutantes de los penales se inclinó por Carlos Núñez porque es quien se queda siempre a entrenar en las prácticas y que hasta ahora “no lo había tenido en cuenta simplemente por un tema físico”.

Y añadió: “Uno va semblanteando cuando llegan los futbolistas para elegir. Núñez me miró directo a los ojos como pidiéndome ser uno de los ejecutantes. Tanto él como el Lolo (Estoyanoff) y Sergio (Orteman), quitando a los especialistas, son los que entraron de recambio y tenían menos desgaste y por eso fue en los que primero pensé. A Jonathan (Rodríguez) lo dejé para el quinto penal porque me miró y me dijo: ‘Jorge, dejame el último’. Él me lo pidió. Son decisiones que se toman en el momento y no me estoy lavando las manos”.

Con respecto a por qué sacó a Zalayeta, indicó que “no lo aguanté para los penales porque desde que erró el de Australia y quedamos fuera del Mundial, no volvió nunca más a patear uno. Lo saqué porque me miró y me hizo señas de que no daba más”.

A su vez, admitió que la amarilla que le mostraron a Migliore a la hora de ejecutar los penales y que lo dejaba fuera de un posible enfrentamiento con River en caso de haber clasificado, “lo sacó de concentración”.

“La pedrea estuvo armada”
Fossati además comentó a El Observador que la pedrea que sufrió el bus que los trasladaba del estadio a Los Aromos y que derivó en una herida en Hernán Novick “no fue algo espontáneo, estuvo armada con premeditación. Me precupa tremendamente. Si hay 15 o 20 pibes agazapados, retirados del cordón hacia atrás, dejan pasar a la Policía y en forma precisa y al unísono golpean al ómnibus con 25 piedras sin exagerar, me dice a las claras que no son cuatro o cinco loquitos que vienen caminando por la calle y tienen ganas de agredir (que también estaría mal). Además, lo más importante. Habían pasado dos horas de terminado el partido. Fue premeditado, porque en el momento no juntás 50 piedras y allí, donde nos agredieron, no hay una obra y no hay piedras sueltas”.


Populares de la sección

Comentarios