Fossati se tiene fe para llevar a Catar a Rusia 2018

"Sé que es difícil pero soy optimista", dijo el DT al asumir al frente de esa selección

El técnico uruguayo Jorge Fossati va a trabajar para que la selección catarí de fútbol se clasifique en el Mundial de Rusia 2018, tal y como aseguró en la primera rueda de prensa como seleccionador del equipo nacional del emirato.

"Si he aceptado esta responsabilidad, es porque creo en la calidad de los jugadores y después de los dos juegos iniciales con malos resultados, creo que la clasificación (para Rusia 2018) es posible", afirmó el nuevo entrenador.

Embed

"Sé que es difícil pero soy optimista respecto a nuestras posibilidades", agregó.

Catar, de la mano de su compatriota José Daniel Carreño, llegó hasta la tercera ronda clasificatoria para Rusia, aunque en esta fase perdió los dos últimos encuentros contra Irán y Uzbekistán.

Según Fossati, es factible que los cataríes se clasifiquen en tercer lugar, porque no tienen ningún punto en el marco de "un grupo que está muy igualado".

Catar, 85 en el ránking de la FIFA, está en el grupo A junto con Irán (37), Uzbekistán (621), Corea del Sur (47), China (78) y Siria (114), y ocupa el último puesto de la tabla. Los dos mejores equipos de ese grupo se clasificarán automáticamente para el Mundial, mientras que el tercero de la tabla irá a dos repescas.

El próximo partido que disputará Catar será dentro de nueve días contra Corea y fuera de casa, y ganar será "difícil pero no imposible", admitió Fossati.

"(Clasificarse) es más que un objetivo, es el gran sueño de los cataríes, así que haremos nuestro trabajo lo mejor posible para ayudar a los jugadores, pero no tenemos una varita mágica", dijo el técnico charrúa.

"Estoy seguro de que el trabajo realizado con anterioridad es muy bueno y lo potenciaremos con detalles para que la actuación en equipo tenga mejores resultados" añadió.

En esta nueva etapa los dos jugadores sudamericanos nacionalizados cataríes, Rodrigo Tabata de Brasil y Sebastián Soria de Uruguay, serán clave porque "solo tienen que refrescar la memoria" para saber lo que el técnico quiere de ellos, aseguró.

El uruguayo es un gran conocedor del fútbol de Catar, donde ha entrenado a diferentes equipos en los pasados diez años, y está previsto que permanezca al frente de la selección hasta 2019.

Fossati ya ha dirigido al equipo nacional en la temporada 2007-2008, también ha estado al frente en dos ocasiones de Al Sadd (2006-2007 y 2010-2012) y hasta la semana pasada era el técnico del Al Rayyan.


Fuente: EFE

Populares de la sección