¿Fossati se guarda una sorpresa?

el DT comienza a delinear el equipo para el clásico; la idea del doble 5 no está descartada; Nandez u Orteman con chance

La doble jornada en Los Aromos de ayer fue con caras más distendidas luego del cimbronazo de la derrota recibida el fin de semana contra Rampla Juniors. Como nunca en lo que va del año además, tres futbolistas y el técnico Jorge Fossati atendieron a la prensa antes del entrenamiento matutino.

Hay convicción de que este es un mal momento que atraviesa el equipo. Hay autocrítica  por las derrotas y el mal juego mostrado ante Wanderers y Rampla.

Pero también hay una actitud optimista de cara al clásico. No es que los futbolistas piensen que se van a llevar por delante a Nacional, –líder indiscutido con 11 puntos de ventaja–, pero saben que es un clásico y que todo puede pasar.

De esos 11 puntos, el técnico Fossati no escondió lo que piensa: “La verdad es que la campaña que ha hecho Nacional hasta ahora es excepcional”.

Pocas y buenas novedades
Las mejores noticias que tuvo ayer Fossati fueron las presencias de Pablo Migliore, Andrés Rodales, Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.

El arquero argentino ya había respondido bien a las exigencias a las que fue sometido en el entrenamiento del martes y ayer no sintió molestias de la contractura que lo privó de jugar ante Rampla el pasado domingo.

A su vez, Núñez retornó a las prácticas tras la radiografía que le practicaron el martes tras sufrir el lunes un choque con su automóvil y que arrojaron que no tenía lesiones de entidad.

También pudo entrenar Marcelo Zalayeta, quien se retiró antes en la práctica del martes por precaución. Según confirmó el médico aurinegro, Edgardo Rienzi, todos los futbolistas están en perfecto estado.

Molestia de Jonathan
La ausencia de la mañana fue la de Antonio Pacheco, quien fue a realizar algunos trámites, pero, no obstante, una hora después de iniciada la práctica, sobre las 11.10, ya estaba vestido con un chaleco verde y haciendo fútbol en espacios reducidos.

Por la tarde, el técnico Fossati tampoco mostró nada, ya que se dedicaron a hacer trabajos con pelota y aeróbicos. Pero sí hubo lugar para un alerta: Jonathan Rodríguez salió para preservarlo por una pequeña sobrecarga.

Las posibles variantes
El DT recién comenzará a trabajar con el equipo titular a partir de hoy e incluso es probable que no exija mucho a los futbolistas en la práctica a puertas cerradas.

La posibilidad de jugar con un doble 5 –como hizo en el clásico anterior que ganaron 5-0– está latente. Fossati evalúa la posibilidad de darle cabida a otro futbolista que le dé una buena mano en la mitad de la cancha a Sebastián Píriz y, en ese contexto, aparece el nombre de Nahitan Nandez.

El otro nombre que se maneja es Sergio Orteman. De darse esta variante, es factible que el Japo Rodríguez juegue como carrilero zurdo en lugar de Diogo Silvestre.

De esa manera, el once podría ser con Migliore; Viera Valdez y Macaluso; Alejandro Silva, Píriz, Nández y Japo Rodríguez; Pacheco más adelantado y arriba Zalayeta con Jonathan Rodríguez.

Las horas pasan. Fossati piensa y evalúa una variante táctica. Sabe mejor que nadie que es un partido que hay que ganar.


Populares de la sección

Comentarios