Fossati quiere un equipo más rápido

El técnico hará variantes para el partido del jueves contra Jorge Wilstermann en Cochabamba por la vuelta de la Sudamericana; Alejandro Silva al medio y no descarta Núñez-Jonathan arriba

“En Cochabamba y más allá de la altura, tenemos que jugar con un equipo más rápido”, dijo puertas adentro el técnico de Peñarol, Jorge Fossati.

En ese contexto, los aurinegros seguramente contarán con variantes desde el principio cuando el jueves enfrenten a Jorge Wilstermann en la altura de esa ciudad –“que es bastante manejable”, indicó el entrenador– a la hora 22.

Una de ellas será el ingreso de Alejandro Silva desde el inicio en la mitad de la cancha.

La ausencia de Antonio Pacheco es factible teniendo en cuenta que viene de jugar tres partidos en una semana.

A su vez, no se descarta que tampoco sea titular Darío Rodríguez, sobre todo, luego de que Carlos Valdez integra la lista. La contra que tiene este zaguero es que el lunes entrenó haciendo un regenerativo aparte porque sigue sintiendo dolor en la parte exterior de uno de sus gemelos.

Pero, sin dudas, el cambio más importante se podría dar en materia ofensiva.

La intención primaria de Fossati es la de colocar como puntas a Carlos Núñez junto a Jonathan Rodríguez, algo que pocas veces ha utilizado. ¿Saldrá Zalayeta? Esa es una muy buena pregunta que habrá que esperar el paso de las horas para saber contestar.

Por lo pronto, Peñarol volverá a entrenar esta tarde –nuevamente a puertas cerradas– antes de emprender el viaje hacia Santa Cruz de la Sierra en donde pernoctará.

Los mirasoles viajarán a la hora 20, harán escala en Ezeiza y luego viajarán hacia esa ciudad boliviana que está en el llano.

Peñarol arribará cerca de la hora 2 al hotel santacruceño y dormirá allí para viajar el miércoles hacia la altura de Cochabamba, algo inusual, ya que normalmente se sube los días del partido (que será el jueves).

Migliore y el aductor
Pablo Migliore se sintió un aductor jugando contra Cerro en el primer partido de los tres que ya jugó.

El domingo contra Juventud, debió justamente esforzarse abriendo sus piernas, por lo que estuvo un rato dolorido. El lunes entrenó haciendo regenerativo, pero está mejor.

Fossati, normalmente cuando viajan lejos, lleva siempre tres arqueros, por eso es que van Leandro Gelpi y Gastón Guruceaga. Washington Aguerre no puede hacerlo debido a los problemas que tuvo en el clásico de verano.

Peñarol vuela hacia Bolivia con el oxígeno del 2-0 de la ida. Igualmente, Fossati no saldrá a especular.

LOS 21 QUE VIAJAN

1 - PABLO MIGLIORE
25 – LEANDRO GELPI
27 – GASTÓN GURUCEAGA
4 - GONZALO VIERA
22 – DARÍO RODRÍGUEZ
23 – CARLOS VALDEZ
13 - DAMIÁN MACALUSO
20 – ANDRÉS RODALES
30 – ALEJANDRO SILVA
14 - SEBASTIÁN PÍRIZ
5 - MARCEL NOVICK
6 – DIOGO SILVESTRE
18 – PABLO LIMA
8 – ANTONIO PACHECO
16 – SERGIO ORTEMAN
10 – JORGE RODRÍGUEZ
11 – FABIÁN ESTOYANOFF
17 – MARCELO ZALAYETA
19 – JUAN MANUEL OLIVERA
21 – JONATHAN RODRÍGUEZ
9- CARLOS NÚÑEZ


Populares de la sección

Comentarios