Fossati puede dirigir a Guatemala

El entrenador uruguayo Jorge Fossati puede asumir en horas como nuevo entrenador de la selección de Guatemala, si acepta la propuesta que le envió la Federación de ese país

Guatemala quedó eliminado en la carrera por llegar a la próxima Copa del Mundo y no le renovó el contrato a su entrenador, el uruguayo Ever Hugo Almeida. La búsqueda de la Federación Guatemalteca de Fútbol volvió a posarse sobre suelo uruguayo para intentar la contratación de Jorge Fossati.

“Me llamo el presidente y me ofreció la selección y la supervisión de todas las selecciones nacionales juveniles. La idea es formar un proyecto de trabajo de cuatro años. Yo lo estoy pensando bien, con mucha responsabilidad y mucho cariño hacia la idea. Es un país que no conozco pero estaba en mis planes volver a dirigir a una selección. Lo voy a meditar bien y si me motiva aceptaré la oferta” le dijo Fossati a El Observador.

Fossati, entrenador campeón en Uruguay, Ecuador, Paraguay y Qatar, se tomará unos días para definir su situación ya que tomaría la conducción de una selección en crisis, que no logró los resultados esperados y que tiene una pobre estructura a nivel de selecciones juveniles, ya que solamente ha disputado un Mundial Sub-20.

Guatemala ha sido dirigida anteriormente por varios entrenadores de renombre como Miguel Angel Brindisi y Carlos Salvador Bilardo.


Fuente: Danilo Costas, @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios