Fossati pidió a Nández

Está citado a una gira de la sub 20, pero, ante las ausencias, solicitó que se quedara

Peñarol es el único equipo invicto en el Torneo Apertura –luego de la derrota del domingo de Racing a manos de Defensor Sporting–, pero no está tan cerca como debería de la punta de la tabla de posiciones.

Es que de los ocho encuentros disputados, ganó cuatro y los otros cuatro fueron empates, por lo que dejó unidades fundamentales.

En ese contexto, esta semana será más corta porque en la que viene habrá actividad por la Copa Sudamericana. Entonces, el viernes Peñarol enfrentará en el Centenario a la hora 20 a Atenas de San Carlos intentando volver a la victoria.

Como informó el domingo El Observador, cada vez que sale del estadio, a los aurinegros les duele una enormidad, ya que igualaron sus tres compromisos en el Franzini (0-0 con Defensor Sporting), en el Campeones Olímpicos de Florida (1-1 ante El Tanque Sisley) y en Jardines (1-1 con Danubio).

Debido a eso, esta se puede decir que será una semana de reflexión para el cuerpo técnico y los jugadores, sobre todo, porque el equipo comenzó desconcentrado ante Danubio –como lo admitió el propio Fossati– y por tercera vez consecutiva arrancó perdiendo un compromiso.

Fossati pidió a Nandez
El juvenil Nahitan Nandez fue pedido por el técnico Jorge Fossati para que permaneciera en Montevideo y no viajara el lunes con la selección nacional sub 20 que jugará tres partidos en Chile: el 8 ante México, el 10 contra Chile y el 12 frente a los colombianos.

Fossati pidió que se quedara el volante teniendo en cuenta que para el enfrentamiento ante Estudiantes de La Plata del próximo martes 14 en la ciudad argentina, no podrá contar con Sebastián Píriz (suspendido por haber acumulado tres tarjetas amarillas) ni con Marcel Novick, expulsado ante Deportivo Cali cuando estaba sentado en el banco de suplentes pese a no estar siquiera en la lista de los futbolistas que integraban el plantel, ya que había quedado fuera del mismo.

Vuelven Macaluso y Núñez
Dos futbolistas que están para volver en los carboneros son Carlos Núñez y Damián Macaluso.

El primero se lesionó en el partido de ida contra Deportivo Cali con un doble esguince de cuello de pie, en tanto que Macaluso puede retornar tras pagar su encuentro de suspensión.

Hay que ver qué sucede con Fabián Estoyanoff quien no estuvo a la orden ante Danubio por un esguince en la zona del hombro.


LOS PARTIDOS QUE VIENEN
Viernes 10    Atenas (L)    Apertura
Martes 14    Estudiantes (V)    Sudamericana
Sábado 18    Wanderers (V)    Apertura
Miércoles 22    Estudiantes (L)    Sudamericana
Domingo 2 nov.    Rampla (L)    Apertura
Domingo 9 nov.    Nacional (V)    Apertura
Sábado 15 nov.    Rentistas (L)    Apertura
Domingo 7 dic.    Fénix (V)    Apertura
Sábado 13 dic.    Racing (L)    Apertura
(*) SIEMPRE QUE NO CLASIFIQUE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA


Populares de la sección

Comentarios